La Policía Nacional detiene en Jerez a un ladrón tras más de 130 robos con fuerza en trasteros

11/01/23 +Jerez masjerez.com

La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 18 años de edad como presunto autor de un robo con fuerza en 131 trasteros de la localidad de Jerez durante los días 8 y 10 de noviembre del año 2022. El joven, acompañado de un menor de edad de 17 años, accedía al interior de las urbanizaciones por las puertas de entrada y una vez en el sótano donde se encontraban los trasteros accedía a ellos mediante una patada en la puerta. El menor de edad se encuentra ingresado en un Centro de Menores.

Una identificación policial de madrugada inicio las investigaciones

Las investigaciones se iniciaron en la madrugada del día 10 de noviembre, mientras dotaciones policiales que realizaban labores atribuidas a su cargo en prevención de la seguridad ciudadana observaron sobre las 04:30 de madrugada en la vía publica a dos varones de aspecto joven con chándal y uno de ellos con el pelo teñido de color, los cuales iban a pie con una bicicleta de montaña. Tras un seguimiento discreto por un indicativo de paisano con la finalidad de poder localizar cualquier efecto de posible procedencia ilícita, comprobaron que los dos jóvenes se dirigieron a un parking de un establecimiento comercial cercano de la zona y cogieron otra bicicleta de montaña que tenían escondida, por lo que los agentes procedieron a su identificación y posteriormente la intervención de las bicicletas ya que no podían acreditar su procedencia. Uno de los dos jóvenes fue trasladado a dependencias policiales al estar indocumentado, y tras comprobar que era menor se localizó a un familiar al cual se le hizo entrega. 

La Unidad de Delincuencia Urbana se hizo cargo de las investigaciones

Esa misma mañana varios vecinos denunciaron que sus trasteros presentaban daños incluso les faltaban objetos de valor, por lo que debido a la magnitud de los hechos la Unidad de Delincuencia Urbana de la comisaría de Jerez se hizo cargo de las investigaciones. Los investigadores tras las denuncias averiguaron que la madrugada del día 9 de noviembre, un testigo oyó fuertes golpes en la zona de los trasteros situada en el parking del edificio, por lo que llamó a la sala del CIMACC-091 para comunicar tales hechos. Inmediatamente varias dotaciones de policía se personaron en el lugar y tras realizar una requisa por las dos plantas del edificio comprobaron que varios trasteros presentaban la puerta de acceso doblada con la misma huella de zapatilla en todas las puertas, teniendo algunas de ellas los marcos desprendidos y localizando en el interior de uno de ellos oculto a un joven, el mismo que fue identificado en compañía del menor la noche posterior.

Una huella de zapatilla en todas las puertas de los trasteros

Continuando con las pesquisas, los investigadores averiguaron que el día 8 de noviembre sobre las 13:00 horas, en otra urbanización, dos jóvenes varones accedieron al interior de un garaje a través de la puerta principal de vehículos, portando consigo uno de ellos un patinete eléctrico el cual tenia el pelo teñido de color y saliendo por la puerta de salida minutos después el que accedía a pie, con una bicicleta valorada en mas de 600 euros

Por tales hechos, los agentes procedieron a la detención del joven, con antecedentes, de 18 edad como presunto autor de 131 delito de robo con fuerza en las cosas. Una vez en dependencias de la Comisaría de Jerez, ingreso en los calabazos hasta que fue oído por la autoridad judicial. El menor de edad se encontraba ingresado en un centro de menores, por lo que se comunicaron los hechos a la Fiscalía de Menores.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez