La Policía Nacional detiene en Jerez al presunto autor de un robo con violencia realizado con un cuchillo de 28 centímetros

21/07/22 +Jerez masjerez.com

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a un varón 43 años, como presunto autor de un robo con violencia ocurrido en un establecimiento. Los hechos ocurrieron en el interior de un establecimiento, un varón ocultando su rostro con su camiseta amenazo con un cuchillo de grandes dimensiones a los empleados y apoderó de una cantidad de 450 euros de la caja registradora.

Los hechos ocurrieron el 18 de Julio sobre las 15:00 horas, policías del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radiopatrullas) realizaban labores de prevención de la delincuencia y fueron requeridos por la sala operativa del 091, para que se dirigieran  a un establecimiento de la ciudad donde se había producido un robo con violencia con un cuchillo.

Los agentes se dirigieron rápidamente al lugar de los hechos y una vez allí averiguaron que momentos antes un varón con la camiseta subida por la cabeza, trataba de ocultar su rostro y una vez en el mostrador del comercio amenazó a los empleados con un cuchillo de 28 centímetros exigiéndoles la recaudación de la caja registradora, abandonando el lugar inmediatamente con aproximadamente unos 450 euros en efectivo.

Los policías comunicaron inmediatamente las características del varón al resto de indicativos que se encontraban por la zona,ya que estas coincidían con las mismas de una persona del día anterior que había tenido problemas en un bar al no querer pagar las consumiciones.

Fue sorprendido en vía publica con el cuchillo escondido

La rápida intervención policial, hizo que se localizara en vía publica a un varón que coincidía plenamente con las características aportadas y al percatarse de la presencia policial emprendió una huida, el cual fue interceptado a escasos metros del lugar. Una vez realizado un cacheo superficial los policías localizaron debajo de sus ropas en la parte izquierda de sus caderas, un cuchillo que resulto ser el utilizado anteriormente utilizado para cometer el robo en el establecimiento.

Por tales hechos, los agentes procedieron a su detención del individuo, varón de 43 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia siendo posteriormente trasladado a dependencias de la Comisaría, en la Avenida de la Universidad, donde ingresó en la zona de calabozos hasta que fue oído por la Autoridad Judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión provisional.

La intervención fue realizada por agentes integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez