La Policía Nacional localiza en un coche en Jerez más de 4.000 comprimidos de anabolizantes ilegales

08/07/22 +Jerez Redacción

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a un hombre de 45 años de edad y vecino de San Fernando como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido fue localizado cuando circulaba con su vehículo, en el cual trasportaba anabolizantes en su interior. En el registro efectuado los agentes incautaron diferentes tipos de fármacos, esteroides y hormonas de crecimiento, entre otras, se intervinieron un total de: 4102 comprimidos, 310 ampollas y 84 viales, todo ello correspondiente a sustancias prohibidas.

Los hechos ocurrieron sobre las 02:00 horas del día 5 de julio cuando los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radiopatrullas) realizaban un filtro de seguridad en una de las avenida principales de la ciudad. Los agentes procedieron a dar el alto a un vehículo y observaron que el conductor se encontraba muy nervioso y alterado por lo que, tras comprobar la documentación del mismo, comprobaron que carecía de permiso de conducir ya que le había sido retirado temporalmente por orden judicial.

Debido al estado de nerviosismo que aumentaba durante la identificación y que la actitud del mismo les levantó sospechas sobre sus actividades, los agentes procedieron a realizar una inspección del vehículo, localizando en la zona de carga una caja de cartón de tamaño medio con bolsas de alimentos, debajo y ocultas tras ellas, localizaron la gran mayoría de las sustancias ilegales intervenidas

Los policías, tras realizar una requisa del vehículo, localizaron en un compartimento de carga una caja de menor tamaño debidamente embalada y oculta entre productos de gimnasios, conteniendo en su interior, tres cajas de color blanco con hormonas del crecimiento.

Por tales hechos, los agentes procedieron a su detención del conductor como presunto autor de un delito contra la salud publica. Posteriormente fue trasladado a la Comisaría de Jerez donde ingresó en la zona de calabozos hasta que fue oído por la Autoridad Judicial.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez