La Policía Nacional realiza un encuentro de trabajo sobre seguridad con distintas entidades jerezanas

10/11/22 +Jerez masjerez.com

La Policía Nacional llevó a cabo el 9  de noviembre en la Comisaría de Jerez, un encuentro de trabajo con las entidades asociativas y profesionales más representativas de la ciudad para  reforzar la estrecha colaboración existente entre el tejido social de la ciudad y la Policía Nacional a través de la Unidad de Participación Ciudadana. La jornada se realizó con el objetivo de continuar trabajando en favor de la seguridad colectiva e individual y afrontar los problemas puntuales que en este sentido se puedan ir produciendo en la ciudad.

Fruto de la estrecha colaboración de la Policía Nacional con el Cuerpo de la Policía Local, a la jornada también acudió al Jefe de la misma, el intendente D. Manuel Benítez así como el subinspector responsable de la unidad Beta de Policía Administrativa.

Análisis y evolución de los planes operativos en vigor

Además durante la Jornada también se abordaron los distintos planes de actuación en cuanto a seguridad ciudadana que mantiene la Comisaría jerezana en conjunto con la Policía Local; en primer lugar se evaluó el éxito del dispositivo realizado durante el pasado puente de Todos los Santos y las fiestas de halloween, las cuales llevan años siendo una de las fechas más conflictivas en todo el territorio nacional y que, en esta ocasión, se han desarrollado de forma muy positiva en toda la ciudad, fruto del esfuerzo y de la planificación de ambos cuerpos policiales y de la colaboración activa y efectiva de todos los actores implicados, entre ellos de forma prioritaria los comerciantes, hosteleros y asociaciones de vecinos.

Dentro de esta dinámica efectiva de colaboración se analizó la implantación y desarrollo de los Planes Específicos de Seguridad puestos en marcha desde el pasado 26 de octubre en la ciudad; la denominada Operación Luna, la puesta en marcha de Plan Comercio Seguro de cara a la temporada de Navidad/ reyes 2022/2023 y los  dispositivos específicos de seguridad diseñados para la temporada de Zambombas Navideñas.

La Unidad de Participación Ciudadana como ventana directa a las entidades asociativas

Por último se ofreció a los asistentes una exposición sobre la instalación y uso en sus dispositivos móviles de la app Alertcops, la cual es muy útil para alertar de cualquier incidencia y tener contacto directo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sin la necesidad de tener que realizar una llamada telefónica y que despertó mucho interés en el colectivo de comerciantes, hosteleros y de taxistas asistentes.

El acercamiento de la Policía Nacional con el tejido asociativo de la ciudad, llevado a cabo desde hace años en la ciudad de Jerez a través de la Unidad de  Participación Ciudadana, ha permitido una colaboración aún más efectiva del Cuerpo policial con la sociedad y ciudadanía a la que sirve, mejorando los cauces de comunicación ante la aparición de problemas de seguridad individuales o colectivos y facilitando su rápida resolución.

A la reunión de trabajo acudieron las dos principales Federaciones de Asociaciones de Vecinos Solidaridad y La Plazoleta 2.0, así como los presidentes de las AAVV de los barrios de San Miguel, La Plata, Centro Histórico Intramuros, San Telmo, Barriada de España, Albarizuela, La Cartuja y Azul y Blanco de la zona Sur y Santiago, Parque Atlántico, etc..; las Asociaciones de Comerciantes de la ciudad ; ACOJE, ASUNICO Y ADECOSUR, la Asociación Empresarial de Hostelería de Jerez, el Colegio Oficial de Administradores de Fincas, el Clúster Turístico de Jerez, la Asociación Profesional del Taxi TeleTaxi Jerez y los responsables de seguridad de las empresas Mercadona, El Corte Inglés, Carrefour, Área sur, Ikea y Luz Shopping.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez