La Pradera Laura Delgado "Bimba" de Jerez, escenario del Torneo Internacional de Rugby de Semana Santa M16

28/03/24 +Jerez masjerez.com

El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha felicitado al equipo Rugby Unión Xerez por la organización del Torneo Internacional de Semana Santa M16 en la Pradera Municipal de Chapín Laura Delgado "Bimba", evento que ha contado con participación del equipo irlandés Suttonians RFC y el San Roque RC (Cádiz) y con la colaboración del Ayuntamiento.

José Ángel Aparicio ha destacado la importancia de que el rugby jerezano y provincial establezca relaciones con equipos de países como Irlanda "donde el rugby es un espectáculo de masas y de un alto nivel competitivo", ha señalado.

El delegado de Deportes hizo entrega a los tres equipos de una placa de agradecimiento del Ayuntamiento de Jerez para conmemorar este acto de convivencia deportiva entre jóvenes jugadores de 15 y 16 años españoles e irlandeses.

Pablo Vallejo, del Rugby Unión Xerez, ha señalado que la idea de este torneo surgió como un intercambio de experiencias deportivas con el equipo irlandés. "Nos han visitado por primera vez. Además de jugar los partidos hemos realizado un visita turística y cultural y un tercer tiempo en el club", ha comentado.

El Suttonians RFC ha expresado su sorpresa por el alto nivel de las instalaciones de la Pradera Municipal de Chapín Laura Delgado "Bimba", que alberga dos campos de rugby, y los tres equipos han dado muestras de agradecimiento "por el recibimiento que ha brindado la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jerez", ha recordado Pablo Vallejo.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez