La propiedad del edificio de Tornería, obligada a reparar con urgencia los desprendimientos sufridos por orden de Urbanismo

18/01/21 +Jerez R. M.

Desde el servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Jerez se informa de que la calle Tornería permanece cortada al tráfico por motivos de seguridad tras los desprendimientos de parte del alero curvo de la quinta planta del edificio situado en la esquina de calle Larga con la citada vía, ocurridos este fin de semana. Se espera poder reabrir esta calle antes del miércoles, una vez que la propiedad adopte las medidas necesarias que garanticen la seguridad en la vía pública, según la orden dictada desde Urbanismo.

Igualmente, se informa de que este corte de la calle Tornería ha motivado que el inicio de las obras de renovación de redes de alcantarillado y abastecimiento de las calles Carmen y Chapinería, no se produzca hoy tal como estaba previsto,  debido a la imposibilidad de acceder vehículos de obra y al objeto de no dificultar el tráfico rodado en esta zona. Igualmente, se prevé que el proyecto pueda comenzar el miércoles una vez se reabra la calle.

Por otra parte, desde la Delegación de Urbanismo, y tras la correspondiente inspección a primera hora de hoy de los servicios técnicos de Disciplina Urbanística para evaluar los posibles riesgos de estos desprendimientos, se ha dictado la orden de ejecución a la propiedad para que en el menor plazo de tiempo posible proceda a la reparación de los elementos el mal estado de la edificación.

Cabe destacar que los desprendimientos tuvieron lugar en el día de ayer, donde se personaron tanto la Policía Local como efectivos de bomberos, y que, como primeras medidas de seguridad, "se acotó con cinta policial un espacio de la vía pública que posteriormente la propiedad ha reforzado y ha dispuesto un pasaje de seguridad para que puedan entrar los residentes y usuarios de la edificación", según consta en el informe de Urbanismo en el que se dictan las medidas preventivas urgentes para poder reabrir la calle.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez