La Real Escuela se va a Marruecos

13/10/23 +Jerez masjerez.com

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) presentará su espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces' los próximos días 16, 20 y 21 de octubre en el Parque de Exposición Mohammed VI, dentro de los actos programados con motivo de la XIV edición del Salón del Caballo, cuyo lema es 'El caballo y el desarrollo sostenible'.

Es la segunda vez que la institución ecuestre viaja a Marruecos. En 2009 actuó, con su espectáculo completo, en el Hipódromo Lalla Malika de El Jadida con motivo de la, por aquel entonces, segunda edición del Salón del Caballo. Sin embargo, en esta ocasión, presentará tan solo una representación junto a otras instituciones y particulares que también tomarán parte de este gran acontecimiento.

Para esta actuación, los números previstos son: 'Al Son de la Garrocha', 'Flamenco Clásico a Dos', 'Fantasía a Caballo' y 'Trabajos en la mano'.

Un total de 13 caballos y seis jinetes de la Real Escuela participarán en un espectáculo de ballet ecuestre con música netamente andaluza y española y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII y pondrán en escena una coreografía extraída de los reprises de doma vaquera y clásica y de otros trabajos de la equitación tradicional.

Según palabras del director, Rafael Olvera, "es un honor para la Real Escuela poder participar en este prestigioso evento ecuestre tan reconocido internacionalmente".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez