La Real Escuela y la Real Academia de San Dionisio firman un convenio formativo de colaboración

16/12/22 +Jerez Redacción

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) y la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras de Jerez han suscrito, en la mañana de hoy, un acuerdo para el desarrollo y ejecución de un curso de Tecnificación Jurídica en Materias Ecuestres.

El acto, que ha tenido lugar en las instalaciones de la institución ecuestre y ha dado comienzo a las 12:00 horas, ha sido oficializado por el director gerente de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Jorge Ramos Sánchez y, de otra parte, por el presidente de la Real Academia de San Dionisio, Juan Salido Freyre. 

En el mismo, han estado presentes la senadora María José García-Pelayo, el presidente de la Real Academia de San Dionisio de Jerez, Juan Salido, el director gerente de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Jorge Ramos, el director técnico honorífico de la Real Escuela, Álvaro Domecq, el tercer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Camas y el coordinador académico del presente convenio, Luis Javier Gutiérrez, así como numerosas personalidades académicas.

En su afán de fomentar y difundir el saber, intercambiar conocimientos y colaborar con otras instituciones, ambas entidades se unen para desarrollar, conjuntamente, un Curso de Tecnificación Jurídica en Materia Ecuestre que será impartido por personal académico designado por la Junta de Gobierno de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras.

Dicho curso, que tendrá un carácter anual y será coincidente con el académico ordinario, dispondrá de una estructura técnica y contenidos específicos plasmados en un Programa Anual, los cuales se referirán a las cuestiones básicas que un profesional de la equitación puede afrontar en el desarrollo de su actividad ordinaria y seguirá las indicaciones, objetivos y competencias que señale la dirección de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

Cada Curso de Tecnificación Jurídica en Materia Ecuestre tendrá 1,5 créditos de contenido, que, por equivalencia con la normativa en vigor reguladora del espacio europeo de educación superior, supondrá el desarrollo de 15 horas de actividad, correspondiendo diez de estas a docencia grupal y cinco a trabajo de lectura y elaboración de prácticas por el alumno.

Los destinatarios principales serán los alumnos de la Real Escuela en las diferentes especialidades, siendo acordadas, tanto las fechas como las horas, entre los responsables de las dos corporaciones. Asimismo, los jinetes profesores de la institución ecuestre también podrán realizarlo para contribuir a la ampliación de competencias y contenidos que mejoren su formación técnica mediante el reciclaje de conocimientos.

El Plan de Formación se ejecutará mediante las sesiones presenciales que se determinen, a través del método de interacción y participación, pudiendo ser incluida una prueba de valoración comprensiva de conocimientos previa a la expedición del correspondiente título oficial del curso desarrollado, la cual deberá ser aprobada, en su caso, por la Comisión Académica de Seguimiento del convenio.

Según palabras del director de la Fundación, Jorge Ramos, "esta colaboración académica, se podrá ampliar con otras actividades culturales, científicas o artísticas que se consideren de recíproco interés, dados los diferentes actos de celebración del 50 aniversario de la creación de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y del 75 aniversario de la creación de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras de Jerez, coincidentes con el desarrollo de su actividad en el año 2023".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez