''La rehabilitación tras un ictus permite un grado de independencia muy alto''

29/01/18 +Jerez Domingo J. Díaz
La Real Academia de la Lengua Española define la palabra ictus en su primera acepción como "enfermedad cerebral de origen vascular que se presenta de un modo súbito". Sin embargo, existen varios tipos de ictus y prevenirlos es fundamental. Igualmente lo es la rehabilitación posterior para volver a disfrutar de una buena calidad de vida tras sufrirlo.

El Instituto 
Chárbel, situado en Jerez de la Frontera, son expertos en neurorrehabilitación. Además, fueron pioneros en esta materia, donde todavía hoy existen pocas clínicas con estas especialidades en toda España.

Pero la neurorrehabilitación no sólo trata con ictus, sino también con cualquier otra enfermedad relacionada con el aspecto neuronal. Así, el traumatismo craneoencefálico puede provocar grandes daños a nuestro cerebro y la terapia posterior al sufrimiento del mismo es muy importante.

Si bien es cierto que las personas de más de 55 años están más expuestas a sufrir un ictus, no menos lo es que este tipo de enfermedad cerebral se puede presentar en pacientes de todas las edades. Los traumatismos craneoencefálico, por su parte, se pueden dar en cualquier paciente, sin importar la edad. De ahí la importancia de llevar casco cuando viajamos en moto.

Tal y como explica en la entrevista realizada por masjerez TV Rubén Rodríguez Duarte, director del Instituto Chárbel, es importante cuidarse para la prevención y acudir a especialistas una vez se sale del complejo hospitalario.


Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez