El Gobierno municipal de Jerez abre este martes día 18 de julio y hasta el próximo 30 de agosto, de lunes a viernes, una sala de estudio con capacidad de 67 plazas en la Sala Paúl, sede de la Delegación de Juventud. El horario de apertura será de 9:00 horas a 13:45 horas y de 17:00 horas a 21:00 horas.
A tal efecto, el delegado de Participación, Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidades, José Ángel Aparicio, acompañado del delegado de Cultura y Fiestas, Francisco Zurita, y del delegado de Juventud y Deportes, Rafael Mateos, ha supervisado la sala, ubicada en el habitual espacio de eventos de la delegación, lo que permite mayor capacidad y amplitud para tal finalidad.
Aparicio ha subrayado que "es una nueva oportunidad para los estudiantes de Jerez, como aquellos alumnos y alumnas de Bachillerato que se examinarán en septiembre, o para aquellos que cursen estudios universitarios y opositores. Es una actuación conjunta de las tres delegaciones para abrir este espacio y dar respuesta a la demanda que existe sobre espacios públicos para el estudio y, como tal, lo abrimos a la ciudadanía, es un espacio que puede ser de mucho provecho".
En este sentido, Zurita ha añadido que "nos habían llegado a Cultura peticiones de espacio para estudio en verano, hemos buscado la fórmula en un lugar adecuado, y se ha actuado con la mayor rapidez posible las tres delegaciones. Tenemos que seguir buscando espacios para nuestros jóvenes".
Igualmente, Rafael Mateos, delegado de Juventud y Deportes, ha afirmado que "los anfitriones en esta casa de la Juventud son los jóvenes, que tienen una sala para poder estudiar, para poder prepararse. Agradezco al equipo de técnicos de Juventud, que han trabajado para que pueda abrirse ya este espacio. Y también a mis compañeros de las delegaciones de Educación y de Cultura, que hemos trabajado haciendo ‘piña’ y que tienen aquí su casa. El equipo de García-Pelayo está trabajando y seguirá trabajando por los jóvenes".
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez