La temporada taurina de El Puerto se abre con la alternativa de Daniel Crespo

03/08/18 +Jerez Jerónimo Roldán

Este sábado a las ocho de la tarde se abre la mini temporada taurina en El Puerto de Santa María. Seis toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Manzanares y Daniel Crespo, que tomará la alternativa.

La gran novedad del cartel en el estreno de la nueva empresa Reyma taurino SL. La constituye la presencia del futuro matador cuyo nombre completo es Daniel Crespo Murillo.

Nació  Daniel en El Puerto de Santa Maria el 8  de septiembre de 1994. Debutó en público el 23 de agosto del 2009 y con picadores en Candeleda (Avila) el 30/03/2013, en un cartel integrado por Rubén Sánchez y Francisco José Espada con novillos de Carmen Lorenzo y San Pelayo. Desde muy joven fue alumno de la Escuela Municipal de tauromaquia de Jerez.

Tras su debut en 2009, actuó el joven espada en dos ocasiones en la Plaza de Toros de El Puerto, sin picadores, de donde salió a hombros en ambas, cortando tres orejas a novillos de Martelilla y obteniendo los máximos trofeos de un novillo de Osborne, respectivamente. En 2012, merced a un intercambio organizado por el matador  Antonio Lozano de la Escuela Taurina jerezana, viajó a México el 24 de diciembre de 2012, alojándose en casa de la familia de José Julián Llaguno Ibargüengoytia, en Saint Alto (Zacatecas), actuando en sendos espectáculos en Aculco y Moreira y aprendiendo en los tentadores, principalmente en la finca de Arroyo Hondo. 

Hizo su presentación Daniel Crespo en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 28/09/2014 acartelado junto a Luis Gerpe y Roberto Blanco con novillos de José María Escobar y Mauricio Soler Escobar. Ha actuado cinco tardes en la Monumental madrileña. En El Puerto, cortando una oreja hizo su debut con caballos en 2016 junto Pablo Aguado y Alfonso Cadaval. En la actualidad le apodera Juan Reverte, coempresario de la plaza de toros de El Puerto. Previamente le apoderaron los ganaderos Hermanos Villena, recibiendo asesoramiento del matador Iván Vicente, a quien acompañaba en su cuadrilla el banderillero portuense Javier González. En ese tiempo el fallecido taurino Antonio Corbacho también se ocupo de su formación profesional.
 

El Fandi ofrecerá una clase de toreo este domingo

El próximo 5 de agosto a las 12:30 de la mañana, la empresa REYMA Taurino ha organizado una clase de toreo de salón en la plaza de toros de El Puerto de Santa María, contando con la presencia del matador de toros David Fandila 'El Fandi' -quién actuará ese mismo día por la tarde junto a Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera-, acompañándole los alumnos de las diferentes escuelas taurinas que actuarán en la novillada del próximo 11 de agosto.
 

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez