La última tendencia en vestidos para el verano

06/06/19 +Jerez Linkcontentpro

No hay nada mejor que un vestido suelto y cómodo para disfrutar de los cálidos días de verano. Es una prenda ideal para toda mujer, pues aporta mucha feminidad, puede adaptarse a todo tipo de estilos y combinarse con una gran variedad de accesorios. Así que la versatilidad y practicidad son algunas de sus ventajas.

 Por eso, no es una sorpresa que sean los favoritos para la temporada primavera-verano 2019.

Qué esperar en esta temporada primavera-verano

Estos son algunos de los aspectos que marcan tendencia durante esta estación:

Lo largo es tendencia

a la hora de hablar de vestidos, algo es muy evidente en esta temporada: se están usando largos ¿La razón? Resultan muy cómodos y se pueden usar en cualquier ocasión, ya sea en un evento formal o en algo más casual, todo dependerá de los accesorios con los que se combinen. Las telas fluidas y sedosas, los tirantes, cortes rectos y los volantes son los elementos predominantes.

 Cada vez es mayor el número de marcas de ropa femenina que incluyen este tipo de diseños en sus colecciones. Por ejemplo, los vestidos largos de Mango son sin duda una increíble alternativa para este verano, ya que mezclan la elegancia y la feminidad con la diversión y el confort. Descubre los vestidos de Mango en Lyst haciendo clic en este enlace.

A todo color

Esta es la estación perfecta para sacarle el máximo provecho al color, lo que ofrece un look fresco, juvenil y divertido. Tonos como el amarillo, el turquesa, violeta y el verde lima son algunos de los favoritos. Lo mejor es arriesgarse y combinar colores opuestos, de esta manera se conseguirá una propuesta más interesante.

 Sin embargo, el blanco, el negro y el beige son tonos que nunca pasarán de moda, por lo que siempre se puede apostar por ellos, aunque quizá no sea la opción más arriesgada en esta época del año.

Hola estampados

Las flores dicen presente una vez más, y los puntos y las rayas continúan siendo un clásico. Los estampados y bordados con temática étnica están ganando bastante popularidad, especialmente entre las más jóvenes. Y es que resulta una forma sencilla de añadir un poco de carácter y personalidad en el outfit.

Accesorios fuera de serie 

Los accesorios juegan un papel fundamental cuando se trata de lograr el atuendo perfecto para cada ocasión. Y, aunque se use un vestido casual de verano, esta no es la excepción. Los accesorios boho-chic lucen fenomenales, ya que se consigue un look con interés visual, vanguardista y desenfadado.

 Puede que las sandalias sea lo primero que se viene a la mente al pensar en los cálidos días de verano, pero combinar zapatillas deportivas con este tipo de prendas es la tendencia. Sin embargo, si se trata de un atuendo más formal, los tacones y un bolso de mano harán una gran diferencia.

¿Cómo elegir el vestido adecuado?

Para algunas mujeres puede ser un poco difícil encontrar el modelo adecuado, ese que se adapte perfectamente al cuerpo y luzca fenomenal sin esfuerzo. Sin embargo, existen algunos consejos para lograr un resultado increíble. Para empezar, se debe tener en cuenta el tipo de cuerpo de la persona, pues esto es un factor determinante.

 Generalmente existen cinco tipos de figura: reloj de arena, triángulo, círculo, triángulo invertido y rectángulo. En el caso de aquellas con figura de triángulo, el objetivo es fijar la atención en la parte superior del cuerpo, disimulando la cadera. Para esto, se recomiendan un escote barco o circular, mangas voluminosas, faldas por debajo de la rodilla y cortes tipo tubo, camisero, cintura alta o trapecio.

 Si se trata de la figura de círculo, el principal objetivo es desviar la atención del abdomen, así que los cortes rectos son los ideales. Los modelos cruzado, trapecio, cintura alta y camisero también lucirán fenomenales. Explorar todas las opciones y divertirse es importante en la moda, así que en tiendas como Amichi es posible encontrar todo tipo de vestidos veraniegos, desde un elegante vestido largo con escote hasta uno un poco más desenfadado y desestructurado. 

 En cuanto a la figura de reloj de arena, prácticamente cualquier modelo lucirá bien en este tipo de cuerpo. Se recomienda acentuar la figura mediante el uso de cinturones y prendas ajustadas con escote en V o circular. Aquellas mujeres con figura rectangular deben asegurarse que la ropa aporte un silueta femenina, agrandando visualmente la zona de los hombros y las cadera y reduciendo la cintura.

 Por último, la figura de triángulo invertido requiere que se disimulen los hombros y se acentúen las caderas. De manera que se debe apostar por aquellas prendas que aporten volumen en la parte inferior del cuerpo, por lo que las faldas con corte A son perfectas, así como aquellas de corte recto o cruzado. Las mangas deben ser sencillas, sin aportar volumen y el escote circular debe evitarse.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez