Los servicios adscritos al Departamento de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Jerez se prestarán a partir del mes de septiembre en la delegación de Empleo sita en la avenida Alcalde Álvaro Domecq 5, 7 y 9. Hay que recordar que estos servicios se encontraban hasta ahora en San Agustín.
De esta manera cualquier ciudadano que desee recibir información, realizar alguna consulta o trámite administrativo deberá dirigirse a estas dependencias a partir de la fecha indicada.
Un traslado que, según la delegada de Comercio, Nela García, "responde al interés de aunar en un mismo edificio todas las competencias de la delegación de Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa para facilidad de los ciudadanos y ciudadanas que precisen algún tipo de atención relativa a estos departamentos así como para optimizar los recursos municipales".
En este sentido, además de cualquier servicio derivado de la Unidad de Comercio, también se traslada a esta nueva sede la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) que presta el servicio de asesoramiento e información al consumidor y usuario, y sirve de cauce para sus reclamaciones desempeñando funciones en materia de prevención y protección en este ámbito.
Igualmente se atenderán los trámites para el ejercicio del comercio ambulante en el término municipal de Jerez tanto en lo referente a los mercadillos (entendiéndose por tal los que tienen lugar regularmente, en puestos agrupados, con una periodicidad determinada y en los lugares públicos establecidos en la Ordenanza Municipal) o el denominado Comercio Itinerante que se refiere directamente a aquella actividad comercial realizada en las vías públicas, a lo largo de los itinerarios fijados con el medio adecuado ya sea transportable o móvil.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez