La Vía Verde de la Sierra hasta Jerez se ampliará con una inversión de más de 200.000 euros

30/12/21 +Jerez Redacción

Los Presupuestos de la Diputación de Cádiz para 2022 recogen una partida presupuestaria de 217.882,57 euros, que tendrán como objetivo redactar el proyecto de ejecución del trazado comprendido entre Puerto Serrano y Jerez de la Vía Verde de la Sierra.

Esta reserva económica se realiza después de que un estudio de factibilidad encargado por la institución provincial a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles confirmara la viabilidad de poner en valor los más de 68 kilómetros de la vía que existió entre ambas localidades, completando así la transformación en Vía Verde del antiguo ferrocarril de la Sierra. Este equipamiento pasaría entonces de los 35,5 kilómetros actuales a un total de 105 con opciones de conectar con la red de carriles bici de Jerez o con la Vía Verde de Puerto Real y San Fernando.

Según ese estudio, la consecución del proyecto necesitará de una inversión superior a los 4.350.000 euros y solventar una serie de puntos problemáticos relativos a la continuidad del recorrido. Aunque también se plantean alternativas de trazados viables y seguros que permiten salvar esos obstáculos. 

La redacción del proyecto de ejecución prevista en los presupuestos del año que viene supone un nuevo paso de cara a que la iniciativa pueda ser una realidad.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez