La XXVI edición del Salón Manga de Jerez clausura este domingo en IFECA

04/06/23 +Jerez Redacción: Alberto Cabral / Fotografías: Miguel Gómez

La XXVI edición del Salón Manga de Jerez, el más longevo de Andalucía y uno de los eventos en torno a la cultura japonesa más relevantes en toda España, culmina este domingo 4 de junio en IFECA con una agenda repleta de actividades. Son miles los aficionados de todas las edades los que se acercan cada año desde distintos lugares del país a conocer a algunos referentes del sector, descubrir las últimas novedades del mismo o adquirir algún recuerdo en cualquiera de las muchas tiendas y estands de artesanía de la zona comercial.

Esta cita primaveral, algo más tardía en el calendario que en otros años, ha contado con la presencia del cantante Miguel Morant o los actores de doblaje Blanca Rada y Rafael Alonso, junto con el tatuador Pol Tattoo, el autor Néstor Rubio "Clarens" o el presentador "Migueru", entre otros. Por otra parte, la organización que coordina José María Ruiz ha previsto un evento especial por el 40 aniversario del anime 'Captain Tsubasa - Oliver y Benji', con proyecciones y la presentación del libro 'Los Magos del Balón', y una exposición de Star Wars, amén de los ya tradicionales concursos de 'cosplays' –disfraces caseros elaborados por los asistentes de sus personajes de ficción favoritos– o de K-Pop Dance y torneos de videojuegos diversos.

En los espacios de consolas pueden disfrutarse las principales novedades del mercado, así como existe una sección retro para revivir partidas de títulos clásicos. Además, se ha instalado la denominada como 'Zona Weekend Play', con 12 puestos completos de juego libre para los asistentes. También hay numerosas opciones para elegir entre los juegos de mesa en el área de la Asociación Cultural Mueve Ficha, a lo que hay que unir la posibilidad de celebrar bodas 'frikis' o participar en batallas de 'softcombat'.

El horario de apertura del Salón este domingo será de 10:00 a 20:00 horas. Las entradas, como en las últimas ediciones, pueden adquirirse tanto en taquilla como por Internet.

Entre los principales colaboradores de esta XXVI edición, tal y como detallan desde la organización, se encuentran Pol Tattoo Studio, la Asociación Juvenil Zone4lol, Weekend Play, la Asociación Cultural The Legacy of the Force, el Club Deportivo Thakido, la Asociación de Cultura Asiática Misul, la Asociación de Rol, Entretenimiento y Ocio Dado Trucado’, la Asociación Cultural Mueve Ficha, la Asociación Smash Bros Cádiz’, la Asociación Deportiva NTWE, la Asociación Juvenil Aureo, la protectora PPPeludos y la Asociación Anti Bullying Sanlúcar de Barrameda.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez