La ZDF alemana, escaparate para Jerez

22/05/13 +Jerez +jerez

La Jerez Film Commission que dirige José Luis Jiménez, investigador, académico y colaborador de MASJEREZ, está coordinando las necesidades y permisos planteados por la empresa Fotofilmvideo, encargada del rodaje en España de la serie 'Meine beste freundin' (Mi mejor amiga), para la cadena alemana ZDF.

El presupuesto ronda el millón y medio de euros, y en la película trabajan unas 70 personas entre actores, extras y técnicos. El rodaje se extenderá hasta el próximo 14 de Junio, rodándose la mayoría de las escenas en Jerez, y el resto en Cádiz y diversas playas de la provincia.

En el film se tratará a la ciudad como destino de vacaciones de calidad, mostrándose referencias al flamenco, al vino y al caballo, a través de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

La emisión de la película está prevista en la televisión alemana durante la hora de máxima audiencia, estimándose que el número de espectadores que podría disfrutarla ascendería a unos 7 millones.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez