Lara Cantizani presenta su último libro de haikus en la Fundación Caballero Bonald

22/04/19 +Jerez masjerez.com
La Fundación Caballero Bonald acogerá en la tarde del lunes 22 de abril la presentación de Haikus del buen amor desde Lucena (y del mundo), de Lara Cantizani (editor y haijin). El acto tendrá lugar en la sede de la Fundación (C/Caballeros 17, Jerez) a las 20.00 h. y será presentado por el escritor y poeta Enrique García Máiquez. La entrada es libre y gratuita.

Manuel Lara Cantizani nació en Lucena en 1969. Es poeta, editor y profesor de Lengua Castellana y Literatura;  desde 2007 es concejal de Cultura en su ciudad natal.
Ha publicado poemarios como Yo maté al cisne (1994), Poemas adúlteros (1996), Todo lo que sé de ti y otras mentiras (1999), Isla desierta (2001), Incultura clásica (2002), Versos (2002), Los 4 elementos (2004), El invernadero de nieve (2007), Régimen interior (2009)… Ha obtenido el Premio de Poesía Mario López, el Ciudad de Burgos y el Premio de Poesía Mística de la Fundación Miguel Castillejo. Sus versos han sido traducidos al árabe, hebreo, japonés, italiano, inglés y neerlandés. Ha dirigido las colecciones internacionales de poesía “4 Estaciones” y “Cosmopoética”. Con su alumnado de ESO ha publicado los libros de haikus 11 de marzo, antología de haikus desde Lucena (2004), Haikus del mal amor (2005) y Deshielo en primavera (2006).

Haikus del buen amor desde Lucena (y el mundo)
, publicado por Juan de Mairena, es un libro coral de haikus compuestos por 269 haijines desde el 30 de julio al 30 de agosto de 2018, a beneficio de la Junta Local de Lucena de la Asociación Española contra el cáncer. El prólogo del libro es de Luis Alberto de Cuenca, y el epílogo de Ángeles Mora.

Al finalizar el evento se ofrecerá un jerez de honor por cortesía de González Byass.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez