Las 15 medidas del Partido Popular para crear empleo

08/11/19 +Jerez Alberto Cabral

El Partido Popular ha presentado, de cara a las Elecciones Generales de este domingo 10 de noviembre, una batería de propuestas para fomentar la creación de empleo. En concreto son 15 las medidas que los populares consideran necesarias para “acabar con el asunto más importante que tenemos por delante en nuestra tierra, el desempleo”.

Desde el PP, Antonio Saldaña lamenta que “cuando gobierna nuestro partido se crea empleo, hasta que llega el PSOE, que sigue poco tiempo con la inercia positiva pero luego comienza a generar paro una vez que se aplican sus políticas”. También muestra su descontento ante los datos que arroja la última Encuesta de Población Activa: “Ha aumentado el paro hasta casi 900 desempleados más en Jerez, siendo unos 27.000 en total”.

Para dar un vuelco a las malas cifras del empleo que se vienen evidenciando a nivel nacional, el Partido Popular propone los siguientes 15 puntos que, tal y como explican, aplicaría un hipotético Gobierno presidido por Pablo Casado:

1) Permitir a todos los españoles opositar en cualquier comunidad del territorio español mediante el castellano. “No es razonable que existan limitaciones para quienes hablan la lengua común”, expone Antonio Saldaña.

2) Rebaja del IRPF con el objetivo de incentivar el consumo.

3) Rebaja del impuesto a las hipotecas.

4) Plan de atracción de talento: “Queremos que aquellas personas que han tenido que salir puedan volver y por ello proponemos otorgar incentivos fiscales a las empresas para que contraten a este tipo de empleados, muchos de ellos jóvenes”.

5) Agilizar los trámites urbanísticos, transitando hacia el modelo anglosajón, en el que se autorizan las actividades comerciales previa declaración responsable del interesado, presuponiendo su buen hacer.

6) Fomento de industrias relacionadas con las nuevas tecnologías y “no subirle los impuestos a las empresas tecnológicas como defiende el PSOE”.

7) Para los autónomos, tarifa plana extensible de 12 meses hasta 2 años a autónomos mayores de 52 años, empleados de larga duración, emprendedores de la España rural, menores de 30 y personas vulnerables –como las víctimas de violencia de género o aquellas que poseen una discapacidad–.

8) Aplicar una graduación en la cotización de la Seguridad Social para aquellas personas que ganan menos que el salario mínimo interprofesional.

9) Favorecer la contratación indefinida aumentando la confianza en empresarios y abogando por introducir la denominada 'mochila austríaca'.

10) Penalizar la contratación temporal injustificada: “Hay personas con cientos de contratos, lo que es intolerable”, dice Saldaña.

11) Impulsar la inserción de mujeres en el mercado laboral eliminando las posibles barreras existentes.

12) Llevar a cabo un plan para la creación de empleo juvenil poniendo en marcha talleres de formación y facilitar el relevo generacional.

13) Vincular el comercio tradicional al turismo para reactivar los centros comerciales abiertos.

14) Adaptar el sistema educativo al bilingüismo y las necesidades y circunstancias a futuro.

15) Ampliar el concierto de la educación al Bachillerato y la Formación Profesional, especialmente la Dual.

En otro orden de cosas, y también en relación con el empleo, Saldaña anuncia que el Gobierno de la Junta de Andalucía que preside Juanma Moreno destinará, por primera vez a nivel autonómico, fondos para los Yacimientos de Mesas de Asta. El grupo parlamentario popular ha presentado una enmienda para aumentar las partidas presupuestarias con el objetivo de iniciar estudios de viabilidad en varias zonas arqueológicas en Andalucía. De este modo se prevé destinar 90.000 euros a todos ellos y hasta 18.000 para elaborar un Plan de Alcance en Mesas de Asta. Esto permitirá al yacimiento poder optar a fondos como la ITI y otras subvenciones europeas. “Estamos a favor de que comience a andar, poniéndose en valor y favoreciendo que se creen empleos relacionados con el turismo cultural”, dice el portavoz Antonio Saldaña.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez