Las cofradías, Reyes Magos, 'La templanza' y 'El verano que vivimos', entre los Premios Ciudad de Jerez

08/09/21 +Jerez R. M.

La Junta de Gobierno Local va a aprobar en el día de hoy la propuesta de concesión de los Premios Ciudad de Jerez 2021, que distingue la labor de personas o entidades que han destacado durante el año 2021. Los galardones del presente año, tal y como ha comunicado el Ayuntamiento de Jerez, han recaido en la Asociación de Reyes Magos, la Unión de Hermandades y Cofradías, Juan Bonilla, Ana Barriga, Miguel Domecq, "La Buena Siembra", Zero Waste, 'La Templanza' y 'El verano que vivimos'.

El Premio Especial Ciudad de Jerez irá a parar a la Asociación de Reyes Magos, "por su trabajo, esfuerzo colaboración por mantener la ilusión de los niños y niñas de Jerez, en momentos tan difíciles como los vividos durante la pandemia, consiguiendo que nuestra ciudad haya vivido un año más la magia y haya llegado a todos los hogares jerezanos". Por su parte, la Unión de Hermandades y Cofradías de Jerez es reconocida dentro de la categoría de Valor Patrimonial, "por su encomiable labor, gigantesco esfuerzo y voluntad para poner a disposición de todos los jerezanos y jerezanas, el incalculable valor artístico y patrimonial de nuestras hermandades, por esa Magna Exposición Cofradías 'La huella del tiempo en Jerez' en los Claustros de Santo Domingo, durante este difícil año".

En lo que a Cultura se refiere, el reconocimiento es para el destacado escritor jerezano Juan Bonilla y Premio Nacional de Narrativa, mientras que en la Creación la premiada es Ana Barriga, artista creadora de obras como la escultura Laki Kat.

El Premio Ciudad de Jerez a la Excelencia es para Miguel Domecq, quien ha conseguido con sus bodegas en Torrecera hacer historia con los vinos de la Tierra de Cádiz, aunando tradición e innovación. Respecto al Emprendimiento es  "La Buena Siembra" la iniciativa reconocida; un proyecto empresarial de servicios agroecológicos formada por tres jerezanos.

Por su conciencia medioambiental son también premiados los jóvenes participantes en la asociación voluntaria Zero West Jerez de recogida de basura y limpieza del paisaje.

Igualmente se ha decidido otorgar otra de las estatuillas a la serie 'La Templanza' y la película 'El verano que vivimos', dos producciones cinematográficas que han contribuido especialmente a la promoción y difusión de Jerez, mostrando al espectador, a través de la gran pantalla, su historia, cultura, y valor patrimonial.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez