Las escritoras María Dueñas y Luz Gabás realizan una ruta por el patrimonio histórico de Jerez

04/10/23 +Jerez masjerez.com

Los delegados de Turismo, Antonio Real, y de Cultura, Francisco Zurita, han recibido en el Conjunto Monumental de El Alcázar a las escritoras María Dueñas y Luz Gabás, con motivo de su participación en el espacio de análisis y debate Copa Jerez Forum, enmarcado en Copa Jerez 2023, organizado por el Consejo Regulador del Vino de Jerez.

En esta recepción los delegados han expresado a ambas autoras la gratitud en nombre del Gobierno de la ciudad, por la importante labor de difusión que realizan a través de sus múltiples obras literarias y participaciones públicas, ocasiones que favorecen el reconocimiento exterior del patrimonio local jerezano, de su cultura y en especial de la tradición del vino. Asimismo los representantes municipales han ofrecido toda la colaboración institucional posible para apoyar futuras iniciativas que compartan este objetivo divulgativo.

Cabe recordar que María Dueñas es una reconocida escritora española, autora de 'La Templanza', y que Luz Gabás es, además de filóloga, novelista y Premio Planeta 2022. Este miércoles tienen prevista su participación en Copa Jerez Forum, "una jornada dedicada al análisis y la experiencia colocando al vino en el centro del debate. La oportunidad perfecta para que sumilleres, restauradores, cocineros y amantes del vino viajen hasta el Marco de Jerez, amplíen sus conocimientos de la mano de reputados profesionales y descubran, junto a grandes expertos locales, las últimas tendencias en la enología jerezana".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez