Las Fiestas de la Vendimia crecen con la novedosa muestra 'Entre vinos tintos y blancos'

18/08/22 +Jerez masjerez.com

El Ayuntamiento de Jerez se da la mano con la Sociedad Jerezana del Vino y la Asociación Hostelería de Jerez en la puesta en marcha de una iniciativa novedosa, que viene a enriquecer la programación de las Fiestas de la Vendimia. Se trata de la muestra de vinos de la tierra de Cádiz, vinos de pasto y espumosos 'Entre vinos tintos y blancos', en la que será posible consumir los vinos acompañados de tapas, en un espacio privilegiado, y con acompañamiento musical.

'Entre vinos tintos y blancos' dispondrá de unos catorce stands y cuatro puntos gastronómicos. El miércoles 14 y el jueves 15 el horario será de 20:30 a 23:00 horas; el viernes 16, de 12 a 14:30 y de 20:30 a 23:00 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Antonio Ramírez, de la Sociedad Jerezana del Vino, ha expresado que "queremos acercar a jerezanos y visitantes todos los vinos que se hacen en la provincia de Cádiz, y que tengan acceso a ellos, los conozcan y los prueben. Son unos vinos excelentes que se hacen en la provincia y que son muy poco conocidos".

Finalmente, Alfredo Carrasco, de la Asociación Hostelería de Jerez, ha manifestado que "donde hay buen vino, debe haber buenas tapas, y ahí está la hostelería. Hace ya años que se están haciendo grandes vinos, tanto en el Marco como en toda la provincia de Cádiz, vinos tranquilos, tintos, blancos, rosados, espumosos incluso, y esta iniciativa va encaminada a que nos vayamos poco a poco familiarizando con estos vinos, y como mejor se toma un buen vino es acompañando de buena gastronomía, y esto nos va a venir bien a todos".

Esta programación estará complementada con dos conciertos. El viernes 16, se celebrará el espectáculo musical 'Entre vinos tintos y blancos' en La Favorita y Café Teatro, en la Plaza Romero Martínez, con la actuación a las 20.30 horas del grupo Bola de Cristal, y a las 22 horas el grupo Almax Brothers.

El sábado 17 de septiembre, también en la Plaza Romero Martínez, actuarán a las 20:30 horas Almax Brothers, y a las 22:00 horas, el artista Rafa, de La Voz, realizará un tributo a Manuel Carrasco.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez