Las furgonetas: fácil acceso mediante alquiler

23/03/19 +Jerez Mikel Zubillaga

Las furgonetas son un tipo de vehículo que sin ser muy grandes como otros, son muy apropiadas para diversas tareas. Por ejemplo, cuando se requiera trasladar a varias personas con los modelos provistos de varias filas de asientos, o también mercancías si se opta por los diseñados para carga.

Son muy populares en diversos tipos de negocios, como servicios de traslados de huéspedes o pasajeros, para empresas que necesitan colocar sus productos en los mercados, o para hacer repartos o trabajos a domicilio.

Más allá del uso, existen empresas especializadas en su alquiler, con un alto compromiso por los clientes y el medio que los rodea.

¿Cómo hacer del renting de furgonetas una tarea sencilla?

Ante el planteamiento de hacer uso del renting de furgonetas son muchas las inquietudes y temores que pueden tenerse, porque éstas serán reflejo de su imagen corporativa. Furgonetas bien cuidadas, de buenas marcas, modelos actualizados, con interiores impecables son lo ideal.

Suele ser pregunta obligatoria de los potenciales clientes, la existencia de servicio técnico, en relación con la capacidad para analizar todos los componentes, y de talleres en distintas localidades.

Para responder a esas inquietudes y solicitar presupuestos, se  ofrecen dos opciones: las llamadas, que serán atendidas por un personal atento y especializado; y el contacto vía online, al rellenar un sencillo formulario. El presupuesto será elaborado sin coste y sin obligaciones de cumplimiento, en caso de no ser aceptado.

No hay razones por las que temer al hacer el contacto por Internet, el respeto que sienten por sus posibles clientes es enorme. Hay garantías de que los datos proporcionados serán únicamente para facilitar la comunicación y que en cualquier momento será posible recuperarlos, solicitar limitaciones de uso o su eliminación.

¿Qué es el renting flexible?

El renting flexible es una propuesta mercantil para pymes y autónomos como alternativa a los contratos financieros tradicionales que otras compañías de alquiler de vehículos implementan, en las que se incluyen penalizaciones si se quiere terminar el contrato por alguna razón, como situaciones desfavorables en las actividades productivas, lo cual a todas luces empeoraría la situación.

Las características principales de ese tipo de contrato es la flexibilidad total, la cual permite hacer cambios en muchos aspectos:

• El período del alquiler, el que oscila entre un mes hasta cuatro años, y modificado en más o menos el mismo tiempo del definido al inicio, incluso cancelarlo sin que se reciban multas por eso.
• Número y modelo de vehículos fijados al inicio.
• También es posible cambiarlo por furgonetas más modernas si se quiere, lo cual es muy valorado desde el punto de vista corporativo para mantener una imagen fresca y actualizada.

Renting y alquiler de furgonetas para empresas y autónomos 

Los contratos establecidos bajo la modalidad de renting flexible son muy completos y beneficiosos para la satisfacción de los clientes en muchos aspectos:

• Los tiempos de entrega de las furgonetas son cortos, 48 horas después de firmado el contrato en el lugar elegido.
El importe pagado al establecerse la relación comercial incluye todos los gastos administrativos, así como el seguro de responsabilidad civil y en caso de multas por transgredir alguna normativa vial, la empresa arrendadora se hace responsable de su gestión.
• Otra ventaja desde el punto de vista económico, la constituye el hecho de que para hacer las declaraciones de las rentas, el gasto del alquiler de la flota puede incluirse en las deducciones fiscales respectivas.
• Si se avería alguno de los vehículos será sustituido muy rápido y los costes por su reparación se encuentran incluidos dentro del importe del contrato. La atención es permanente, sin períodos de descanso, es decir, toda la semana y en cualquier horario.

Es ventajoso para cualquier empresa pequeña o grande, y también para autónomos, por los ahorros que se producirán con el transcurrir del tiempo y que se podrán destinar para fortalecer otras áreas o para crecer, al no invertir en los activos de movilización.

Más beneficios

A través del portal de la empresa, con la creación previa de un usuario y contraseña, los clientes tienen acceso a la opción gestión de la flota para consultar datos importantes de cada furgoneta alquilada, como fechas de mantenimiento, avisos sobre incidencias, accidentes y multas, sumatorio de los kilómetros recorridos, como también sobre los detalles de la facturación y sobre el pago de las cuotas previstas en el contrato inicial.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez