Las mejores medidas de seguridad para evitar el robo de un coche

16/08/19 +Jerez +Jerez

Según las últimas estadísticas ofrecidas por el Ministerio del Interior, en el pasado año 2018 se robaron en España más de 42.000 coches, lo que supone una media de 120 vehículos por día. Unas cifras realmente esclarecedoras y que demuestran que hay que tratar de tomar siempre todas las medidas de seguridad que tengamos a nuestro alcance para evitar un robo de este tipo. 

La mayoría de usuarios son conscientes de esta problemática y hacen uso de ciertas medidas para la protección de sus coches. Conocemos precisamente a continuación cuáles de estas medidas son las que están mejor valorada.

Disponer de un antirrobo

En el mercado actual hay una gran cantidad de modelos antirrobo para el coche. Es por eso que si estás tratando de encontrar el más adecuado, en Equipatuvehiculo disponemos de la mejor comparativa para poder elegir el sistema antirrobo perfecto para tu vehículo. Modelos para todos los gustos y presupuestos, y que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada uno. 

Instalar un cortacorrientes

Uno de los sistemas antirrobo más eficaces puede ser la instalación de un cortacorrientes. Al activarse este dispositivo, se corta la corriente del sistema del coche por lo que resulta imposible ya no sólo moverlo, sino también arrancarlo. El cortacorrientes cuenta con un botón, instalado en una zona imposible de detectar por el ladrón, para activar y desactivar el dispositivo. 


Aparcar en zonas seguras

Aparcar en zonas seguras es otra de las medidas que debemos cumplir. A pesar de que no supone una garantía de seguridad al cien por cien, en la medida de lo posible hay que dejar el coche en un lugar bien iluminado y transitado. En caso de usar un parking para aparcar, nada mejor que dejar el coche cerca de la zona del vigilante; o en las zonas con más luz y cerca de la puerta si se trata de un centro comercial. 

Además de aparcar en zonas seguras, es muy importante no dejar objetos que puedan verse desde el exterior. Al mismo tiempo, si hemos aparcado en un parking es preferible llevar consigo el ticket. De lo contrario, si el ladrón entra en el coche con este documento podrá salir fácilmente del aparcamiento. 

Contar con un rastreador GPS de vehículos

Un rastreador GPS de vehículos nos va a permitir saber en todo momento dónde se encuentra nuestro coche, lo que resultará de gran ayuda en caso de robo o para prevenirlo. Por lo general, suelen funcionar mediante una aplicación en el móvil e integran en la mayoría de los casos localizadores de velocidad y movimiento para determinar si el coche se encuentra parado o circulando. 

Instalar una alarma adaptada para el coche

Hay numerosos tipos de alarmas para el coche, pero las más adecuadas son aquellas que están adaptadas para el vehículo en cuestión. Esta alarma funcionará de forma integrada con el sistema de cierre del coche. De esta manera, no habrá que estar pendiente de activar y desactivar la alarma, ya que estará lista una vez el coche se cierre por parte del usuario. 

Junto a las medidas anteriores, hay una serie de recomendaciones que siempre debemos tener muy presente:

- No dejar el mando del garaje ni copias de llaves en el interior del vehículo.
- Comprobar que se ha cerrado el coche al aparcarlo.
- Cerrar siempre las ventanillas.
- Activar el seguro de las puertas al conducir.
- Llevarse la documentación al aparcar.
- No manipular el maletero a la vista desde el exterior.
- No dejar el coche aparcado en el mismo sitio durante mucho tiempo.
- Cerrar la puerta con llaves y nunca a distancia.

Estas medidas de seguridad no garantizan plenamente que el coche no pueda ser robado. Sin embargo, sí pueden ser recomendaciones un tanto disuasorias para que los ladrones se lo piensen antes de hacerlo.
 
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez