Contar la cantidad de mujeres que se dieron cita en la manifestación feminista de Jerez era prácticamente imposible en principio. Sólo con varios miles de personas nos podríamos acercar a la asistencia verdadera. Lo único seguro es que se trata de la mayor sublevación de la sociedad civil jerezana que se recuerda. Ni siquiera las inclemencias meteorológicas lo impidieron.
Si los cofrades jerezanos hubieran se lo hubieran llevado a su terreno, el tiempo de paso de la manifestación estaría en los 30 minutos de principio a fin. El río de personas, en su mayoría mujeres de todas las edades, iba desde la Rotonda de los Casinos hasta la propia plaza del Arenal.
Los lemas feministas se apreciaban por todas partes. Cánticos y pancartas estaban bien repartidos en una multitudinaria manifestación que llegó hasta el Mamelón para volver a la plaza del Arenal. Algunas de ellas eran portadas por miembros de la corporación municipal. De hecho, de alabar fue que los políticos del Ayuntamiento presentes, en su mayoría mujeres, quedaran infiltradas sin buscar el protagonismo.
[youtube]https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmasjerez%2Fvideos%2F1832282850129233%2F[/youtube]
A las 9 de la noche terminó la multitudinaria manifestación con la lectura de diferentes reclamaciones por la igualdad de géneros y con los cánticos de una comparsa femenina en la plaza del Arenal.