La alcaldesa de Jerez en funciones, Mamen Sánchez, ha confirmado hoy ante los medios de comunicación que no se ha reunido aún con ninguna formación política de cara a la conformación del futuro Gobierno municipal. Si bien la semana pasada la socialista aseguró que
el lunes 3 de junio comenzaría una ronda de contactos para dichas negociaciones, ahora reconoce que no se ha formalizado encuentro alguno con Ciudadanos o con Adelante Jerez y que tampoco hay fecha fijada para ello. Mamen Sánchez ha explicado que cuando ha llamado a estos partidos “todos me han dicho que esta semana intentaríamos hablar, pero dependían de sus asambleas y ejecutivas”.
El próximo día 15 de junio debe celebrarse el pleno de constitución del Ayuntamiento con la respectiva elección de alcalde o alcaldesa. Pese a la cercanía en el calendario, Sánchez asegura que “no pasa nada, hay mucho tiempo todavía”. Preguntada acerca de si su intención es la de gobernar con los 10 concejales obtenidos por el PSOE y llegando a acuerdos puntuales con otras formaciones, ha respondido que “si esa es la fórmula con la que hay que hacerlo, seguiremos así; diez concejales siempre serán más que siete”, en alusión al Gobierno de la anterior legislatura.
En cuanto al posible entendimiento con Ciudadanos para la investidura, la líder socialista clama que el portavoz naranja, Carlos Pérez, “dijo que yo tenía que renegar de Pedro Sánchez y que conste que yo no voy a renegar de Pedro Sánchez”. Así todo, los acuerdos para formar gobierno siguen en el aire casi diez días después de las elecciones municipales.