Las nuevas formas de aprender inglés entre los más jóvenes

14/10/24 +Jerez Pedro Toril

El inglés es una de las habilidades más importantes para los jóvenes en un mundo cada vez más interconectado. Y es que en una sociedad en la que la tecnología y los viajes hacen que todo sea global, el no saber idiomas cierra muchas puertas; y las aulas tradicionales ya no son capaces de suplir la demanda de aprendizaje de las nuevas generaciones.

En su lugar, nuevas técnicas de aprendizaje se están popularizando entre los alumnos más jóvenes, mezclando comodidad y herramientas más avanzadas para ofrecer un enfoque holístico en la adquisición de un nuevo idioma. Hoy vamos a ver cómo los jóvenes dominan la lengua inglesa de formas nuevas y sorprendentes.

Cómo los cursos online ayudan a aprender inglés

La facilidad que tienen los más jóvenes para estudiar inglés online he hecho que lo único que se interponga en el dominio de este idioma sean las ganas de aprender. 

Así, los más jóvenes pueden estudiar inglés desde casa, tanto con profesores nativos como a su ritmo con clases grabadas. Esta es una de las formas más accesibles y sencillas para aprender inglés a día de hoy.

La mayoría de las propuestas educativas en este sentido se basan en conectar a estudiantes de todos los rincones del mundo con instructores de primera que enseñan inglés de forma práctica. Así, propuestas como el curso English Live se encarga de ofrecer clases en tiempo real con profesores cualificados a través de videollamadas, un enfoque que ha demostrado ser muy efectivo.

Viajes a países extranjeros: aprender mediante inmersión

Hay una conclusión muy extendida respecto al aprendizaje del inglés: viajar a un país de habla inglesa es la mejor forma de dominar este idioma para poder usarlo en situaciones reales. 

Estés donde estés, vivir con hablantes nativos de inglés tiene un beneficio social; la experiencia te ayuda a utilizar el idioma en situaciones de la vida real y también mejorará tu fluidez y confianza. Al viajar al extranjero, los futuros angloparlantes desarrollan tanto la capacidad de comprensión oral como la de expresión oral, al tratarlas de forma práctica.

Y lo mejor de este método de aprendizaje es que los estudiantes suelen pasárselo muy bien, empapándose durante varias semanas de una cultura nueva y viviendo experiencias que difícilmente podrían replicar de haberse quedado en casa.

Aplicaciones para aprender idiomas: El futuro en tu teléfono

Aunque no tan efectivas como las alternativas comentadas hasta ahora, las apps para aprender inglés se consideran una herramienta de aprendizaje beneficiosa para muchos casos. Su mayor ventaja es que te ofrecen la libertad de afinar tus conocimientos lingüísticos en cualquier momento y lugar.

Y es que con estas apps, los alumnos pueden dedicar el tiempo que pasan en el autobús o tumbados en la cama por la noche para practicar y mejorar su inglés, con ejercicios entretenidos y aplicables en la vida real.

Es cierto que por sí solas pueden quedarse un poco cortas, pero la realidad es que si se complementan con otras formas de aprendizaje, pueden ser una herramienta muy valiosa para acabar dominando el inglés.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez