Las nuevas prohibiciones de la DGT a los patinetes eléctricos

04/12/19 +Jerez R. M.

La Dirección General de Tráfico ha publicado una nueva instrucción transitoria sobre los vehículos de movilidad personal, tales como los patinetes eléctricos. En ella se establecen sanciones de entre 500 y 1.000 euros por utilizarlos bajo los efectos del alcohol, así como entre otras medidas prohíbe hacer uso de teléfonos móviles o auriculares mientras se conducen.

Además, los patinetes que superen los 25 kilómetros por hora están totalmente prohibidos. Sin embargo, aquellos que sí estén permitidos por no rebasar dicha velocidad tampoco podrán en ningún caso circular por aceras o zonas peatonales, bajo multa de 200 euros, y únicamente podrán transportar a una persona, por lo que la circulación de dos personas o más es sancionable con 100 euros.

La obligatoriedad del uso del casco será competencia de cada ayuntamiento en sus respectivas ordenanzas municipales. 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez