Las opciones de entretenimiento presentes en la red

30/04/22 +Jerez Mikel Zubillaga

En la actualidad el mundo digital se caracteriza por la multitud de posibilidades que se le ofrecen a los internautas. Ya no solamente se conectan para trabajar o estudiar, sino que las posibilidades disponibles son muchas y muy variadas. El entretenimiento cada vez está más presente en el campo virtual y la oferta que presenta es inabarcable para muchos. Hay muchas opciones y algunas de ellas se relacionan de manera directa con alguna plataforma muy conocida.

Cabe empezar este repaso por la aplicación de Netflix, con amplia presencia en cualquiera de los dispositivos inteligentes existentes. Hace una década nació como plataforma de series, documentales y películas, pero su oferta se ha ampliado al campo de los videojuegos, permitiendo su práctica directamente desde su plataforma o descargándolo para smartphone o tableta. Ahora es posible disfrutar de títulos como Preguntados, Hextech o Shooting Hoops sin importar la ubicación.

Más plataformas y mercados

También es de especial mención Amazon y todos los servicios que ofrece a través de sus aplicaciones. Más allá del comercio electrónico, juega un rol crucial en el ocio. Su Prime Video ofrece contenido audiovisual a sus suscriptores, pero también tiene su propia plataforma de música como Music Prime. con millones de canciones, o Kindle Unlimited, que permite a los lectores de libros electrónicos un abanico de títulos disponibles en un solo clic.

Otra de las plataformas que agrupa diferentes opciones de entretenimiento es LeoVegas y su amplio abanico de posibilidades adaptadas al campo digital. En su sitio web podemos encontrar una gran cantidad de slots, inspirados en diferentes referencias históricas y televisivas como el Mago de Oz o Chiquito, así como juegos de mesa como la ruleta o el blackjack

Y cómo no, otro de los aspectos a comentar son los diferentes mercados de aplicaciones o juegos que podemos encontrar disponibles en internet. Aparte de aquellos para pequeños dispositivos propios de iOS y Android, hay otros buscadores en los que se pueden encontrar títulos como PlayStation Store, Origin, Google Stadia o Steam. Por una pequeña suscripción hay miles de juegos con descuento e incluso de manera gratuita.

Estas opciones de entretenimiento no se centran en un usuario concreto, sino que se muestran transversales y multiplataformas. Algunas de ellas requieren de una videoconsola para vivir la experiencia plenamente, otras son adaptables al televisor o a los dispositivos portátiles, y todas presentan diferentes juegos organizados según las diferentes categorías. Sin importar la edad, seguro que algún título se adaptará a los gustos de uno.

Aplicaciones auditivas y audiovisuales

Una de las modas que están en un constante crecimiento son las aplicaciones de audio como podrían ser Spotify o Ivoox. En ellas se pueden encontrar diferentes títulos y novedades musicales con reconocimiento mundial, pero también podcasts. Se trata de contenidos en directo o bajo demanda que se pueden consumir cuando el usuario lo considere oportuno. Los hay de todo tipo, tocan diferentes temáticas: desde la histórica hasta la deportiva.

Un recorrido más longevo en la red tiene los contenidos audiovisuales. La gran compañía que nos viene a la mente es YouTube, pero en los últimos tiempos han ido apareciendo plataformas que le hacen sombra. Ejemplo de ello es Twitch, en la que, sobre todo gracias a la explosión de los videojuegos, han proliferado los creadores de contenido en directo. Millones de usuarios siguen a diario estos vídeos y ponen en jaque convencionalismos como el televisor.

Como hemos podido ver en los ejemplos anteriores, una práctica cada vez más común en las plataformas no es solamente centrarse en un tipo de contenido o de oferta de entretenimiento, sino que ser lo más transversal posible y cubrir las diferentes necesidades de los usuarios. Cuanta más oferta haya, y más diferente sea esta, más internautas se pueden ver apelados.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez