Las plagas suelen representar verdaderos problemas en los lugares donde se encuentran, sobre todo en sitios donde se almacenan alimentos o donde se procesan. Son muchos los tipos de plagas que afectan diversos lugares, pero también hay empresas que se especializan en controlarlas, ya que cada una necesita de diferentes tratamientos para su exterminación.
El control de plagas realizado por expertos brinda resultados positivos
Hay una empresa que se destaca en la exterminación de plagas. Cuenta con una experiencia de más de 15 años y se trata de Fumicosol, control de plagas en Málaga. Está integrada por profesionales que se especializan en el control de plagas y la distribución comercial de productos químicos.
Realizan el control de cualquier tipo de plagas en viviendas, comunidades de vecinos, ayuntamientos, clínicas, hospitales, hoteles, restaurantes, naves e industrias. Cuentan con los tratamientos más adecuados que se aplican cuando hacen falta, sin químicos ni tóxicos, y que proveen una efectividad del 100%, atendiendo además las 24 horas del día, los 365 días del año y también respondiendo consultas por medio de Whatsapp.
Todos los profesionales que se encargan del control de plagas en Málaga, disponen de un carnet habilitante cualificado como aplicador de biocidas. Su formación es en forma permanente por medio de capacitaciones, ya que continuamente se incorporan productos y métodos nuevos, novedades no tóxicas desde las primeras marcas.
Los productos utilizados por la empresa, siempre están bajo observación continua, utilizándolos sólo cuando realmente hace falta y están homologados por la Junta de Andalucía. Además, toda la documentación acerca de estos productos consta en la página web de la empresa que puede ser descargada, proporcionando a los clientes los certificados de los tratamientos efectuados y también la forma de autocontrol.
Fumicosol ofrece el mismo servicio en Marbella
La empresa también ofrece sus servicios de control de plagas en Marbella, con las mismas características y beneficios. Hay determinados momentos en que las plagas se evidencian y pueden observarse diferentes tipos de insectos, aves o roedores. Otras requieren de métodos de detección especiales porque son más difíciles de observar, pues poseen hábitos nocturnos, como los ratones, las ratas y las cucarachas.
En estos casos las personas se enteran de su existencia por el daño que han ocasionado como alimentos roídos, envases esparcidos, picaduras, entre otras posibilidades.
La empresa Fumicosol toma como primera medida el estudio del caso en detalle, mediante el desplazamiento al lugar de especialistas cualificados que harán in situ una evaluación del alcance de la plaga, cómo se ha producido y los lugares de entrada probables de los animales, entre otros análisis.
Este estudio a conciencia sirve para tomar la decisión de cuál es el tratamiento ideal para esa infestación. La empresa no sólo se encarga de exterminar la plaga mediante el procedimiento más eficiente, sino de proveer a los clientes el método de prevención adecuado para que no se repita la misma infestación.
En Fuengirola se pueden contratar los mejores especialistas para combatir las plagas
De la misma forma, esta empresa cuenta con profesionales en el control de plagas en Fuengirola, ofreciendo las mismas garantías y calidad de servicio que en las otras ciudades.
Hay una serie de plagas que son las más habituales en cualquier ciudad. Entre ellas se encuentran las siguientes especies:
• Cucarachas: son las más habituales y su reproducción se intensifica con el calor.
• Garrapatas y chinches: son plagas molestas y cuyas picaduras pueden tener reacciones peligrosas.
• Hormigas: son de las menos peligrosas para la salud humana, aunque pueden aparecer por cualquier rincón en busca de comida, causando daños económicos importantes.
• Palomas, estorninos, tórtolas y gaviotas: estas aves son peligrosas por las enfermedades que pueden transmitir por medio de sus deyecciones, y también puede dañar tejados y balcones cuando anidan allí.
• Mosquitos: en el verano son un verdadero dolor de cabeza. Se debe evitar tener cerca charcas o agua estancada que favorezca su reproducción.
• Termitas y la carcoma: se alimentan de madera, por lo que pueden realizar daños irreparables en las viviendas o cualquier lugar con estructura de madera. Son fáciles de divisar por los orificios que dejan en la madera y el polvillo que va cayendo.
• Ratas y ratones: casi siempre las evidencias de su existencia es por lo daños que provocan. Además, por las noches se pueden escuchar los ruidos que producen al desplazarse.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez