Las quejas por el apaño del PSOE al asfaltar las zonas verdes

21/11/19 +Jerez Alberto Cabral

Durante los últimos días, el Ayuntamiento de Jerez, gobernado por la socialista Mamen Sánchez, ha comenzado a acometer trabajos de asfaltado en los senderos de tierra del Parque de Especies Autóctonas de Montealegre. Ante esta situación, tanto Ganemos Jerez como el Partido Popular han denunciado que el alquitranado de esta zona verde situada junto al Parque Atlántico es prueba de la “mala gestión” de la Delegación de Urbanismo y Sostenibilidad que dirige José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa y número 2 del PSOE local.

“La falta de formación en materia urbanística y ambiental de Mamen Sánchez, de sus concejales y de todos sus asesores está haciendo de Jerez una ciudad con menor valor patrimonial y ambiental, una ciudad sin identidad”, señala Álvaro Real, coordinador de Medio Ambiente del Partido Popular. “Mientras que en el resto del mundo la tendencia es la de renaturalizar las ciudades, tomando como una de las medidas principales la de reducir las superficies impermeables, Jerez se aleja de ella debido a la incapacidad y el desconocimiento del Gobierno de Mamen Sánchez”, añade Real. 

Por su parte, la portavoz de Ganemos Jerez, Kika González, expone que “José Antonio Díaz manifiesta una clara incapacidad para entender el concepto de sostenibilidad, que precisamente es la denominación del área municipal que dirige”. 

José Antonio Díaz, sin embargo, se defiende: “El asfaltado es una demanda de los vecinos para mejorar la accesibilidad, el pavimento, y que es una alternativa para la práctica de actividades y facilita el mantenimiento a futuro”. Además, Díaz adelanta que se está contemplando llevar a cabo la misma medida en parques de Los Villares o Pozoalbero. Desde Ganemos, no obstante, ven innecesario el alquitrán: “Un ejemplo de diseño y gestión sostenible de espacios verdes es el Parque Metropolitano de los Toruños, cuyos caminos interiores favorecen la accesibilidad, la práctica de deportes, el drenaje en caso de lluvia y están perfectamente en sintonía con el entorno”, apostilla Kika González.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez