El Hospital Universitario de Jerez ha ofrecido en esta tarde de Miércoles Santo torrijas a sus pacientes durante la merienda. Para ello, varios cocineros, pinches y el jefe de cocina prepararon desde la noche del martes unas 1.500 de este dulce típico de la Semana Santa para cumplir con una iniciativa que desde hace ocho años desarrolla el centro con gran éxito entre personas ingresadas y sus acompañantes.
El hospital, a lo largo del año, ofrece un producto gastronómico acorde a fechas señaladas. Así, por ejemplo, en el Día de Andalucía, los pacientes disfrutan de berza jerezana y en las fiestas navideñas –Nochebuena, Nochevieja y día de Reyes- el menú es especial. Estos platos especiales, iniciativa que forma parte del Plan de Humanización del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, pretenden que la hospitalización no impide a adultos y pequeños probar productos típicos de determinadas fiestas. Las atractivas propuestas culinarias se sirven cada año a pacientes cuya dieta no presente restricciones.
Un total 1.500 rodajas de pan, 20 litros de leche, 15 litros de vino dulce, 20 litros de huevo líquido, 100 gramos de canela, 25 kilos de miel y 50 litros de aceite han sido los ingredientes empleados. De las 1.500 torrijas, 300 llevaban almíbar edulcorado en lugar de miel, para que así pudieran degustarlas los pacientes diabéticos y bajo la supervisión de los técnicos de Dietética y Nutrición del Hospital de Jerez.
La Delegación Territorial de Salud y Familias ha agradecido "el esfuerzo, la colaboración y la calidad humana" de todo el personal de hostelería del hospital jerezano, que en estos momentos tan extraordinarios debido a la propagación del coronavirus COVID-19 se están volcando con los pacientes hospitalizados por hacer más confortable su estancia para que se sientan, en la medida de lo posible, como en casa.