Libro solidario a beneficio de los refugiados

28/03/17 +Jerez N. P.
Editorial Kolima acaba de publicar Historias del Reino de Baram, un libro destinado a niños de entre 10 y 15 años escrito por Pedro Vaquero. Este libro forma parte de un proyecto educativo-literario puesto en marcha junto con los colegios Gredos San Diego, en el que han participado más de 2.000 niños de entre 11 y 13 años.
 
Durante varios meses, y con la ayuda de una unidad didáctica creada por personal docente para ello, niñas y niños participantes en el proyecto leyeron los inicios de cada una de las historias que aparecen en el libro para posteriormente escribir cada uno de ellos su propio final. Los elegidos aparecen en Historias del Reino de Baram como finales alternativos a los que Pedro Vaquero ha escrito para cada una de sus historias. 

Historias del Reino de Baram comienza el día del cumpleaños del rey Olav, cuando la reina Vina quiere hacerle un regalo muy especial. A partir de aquí, conoceremos algunas de las historias más célebres que allí acontecieron: buscaremos tesoros escondidos, nos enfrentaremos a dragones, conoceremos a los comerciantes del famoso mercado de Kandar y viviremos grandes aventuras.
 
El título referido es el resultado de un proyecto que fomenta la lectura e incentiva la escritura en los niños. Además está orientado a trabajar con el hemisferio derecho de los niños estimulando su creatividad con historias repletas de valores.
 
Este libro pertenece a la colección 5 libros 5 causas con la que el autor escribirá cinco libros cuyos beneficios donará enteramente a cinco causas solidarias. Historias del Reino de Baram cuenta con la aportación solidaria del autor, de los ilustradores, de los niños y de la Editorial Kolima, y destina todos sus beneficios a ACNUR.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez