Limpieza con innovación

23/07/19 +Jerez Mikel Zubillaga

La era tecnológica también ha llegado hasta la limpieza del hogar. Actualmente, los científicos buscan formas de innovar y promover el desarrollo de un mundo sostenible a través de productos que permiten limpiar de manera más cómoda, fácil y rápida.

Se busca que presenten a la vez una gran ventaja para el medio ambiente y para aquellos que anhelan mantener una rigurosa limpieza de su hogar.

Algo tan sencillo como el cuidado de la casa no debe ser tedioso, y menos, con la llegada de la tecnología de los robots aspiradores.

Robot aspirador: más que una tecnología

La alta tecnología ha cambiado la forma de hacer limpieza. Estos electrodomésticos permiten, en pocos minutos, hacer que la casa luzca perfecta sin tener que realizar gran esfuerzo. Existe una gran variedad de modelos en el mercado y muchos usuarios no saben como elegir bien un robot aspirador

La primera vez que apareció se consideraba solamente como una pequeña ayuda para las tareas domésticas y era un producto de lujo. Pero, hoy en día, es un electrodoméstico que está al alcance de todos.

Para considerar y escoger el robot aspirador más conveniente, es necesario que se tengan en cuenta ciertos elementos:

- potencia 

- eficacia

- autonomía

- velocidad

- precio

- tecnología utilizada

- el peso

- el ruido que emite

- vinculación con el dispositivo móvil

- accesorios incluidos

- y el servicio técnico.

Ya no es un simple electrodoméstico. Es un artículo fundamental para cada hogar, ya que sus múltiples características y ventajas hacen que se viva mejor.

El futuro de la limpieza

Son aparatos que han surgido para solucionar la vida de muchas personas. Sencillamente y de forma autónoma, pasean por todo el lugar para aspirar la suciedad. Son el futuro de la limpieza, ya que no es necesario realizar esta tarea doméstica manualmente.

Las labores domésticas requieren de un gran tiempo y la mayoría de las veces no se tiene el necesario para dedicarse a ello. 

Con el robot se puede aprovechar para hacer otras actividades mientras que él limpia todo de manera autónoma. 

No importa el tamaño de la vivienda: se adapta a las necesidades del hogar ya que puede realizar la limpieza en el horario y sitio que se configure.

De manera adicional al hecho de que eliminan el polvo, permiten asear de forma íntegra la totalidad de la casa porque tienen la posibilidad de llegar hasta los rincones de más difícil acceso. 

Y día tras día se desarrollan diversos tipos de robots que son versiones actualizadas y mejoradas de los existentes.

Para conocer cual es el mejor robot aspirador conga es necesario que se tengan en cuenta sus características, el modelo, su utilidad y su precio. 

Algunos otros aspectos fundamentales son: 

- anatomía de los cepillos

- capacidad de succión

- sensores

- sistema de mapeado y navegación

- programabilidad

- conectividad

 - filtros HEPA

- autonomía 

- y tiempo de carga. 

Un dispositivo que facilita la vida

Entre las diferentes alternativas que existen, la marca Cecotec ha lanzado un robot llamado Conga 3090

Es un modelo de alta tecnología y multitareas que ofrece la posibilidad de pasar la mopa, barrer, aspirar y fregar en todos los tipos de superficies: madera, cerámica, alfombras, etc.

El Conga construye un mapa interactivo para planificar la limpieza, con la posibilidad de ser programado y controlado a través de una app desde un dispositivo móvil o con su mando de distancia. 

Su programación va desde el modo de limpieza hasta el nivel de potencia.

Asimismo, se puede realizar una programación semanal, revisar el historial de acciones y controlar el mantenimiento de cada espacio. 

Fácilmente se pueden disponer las diferentes habitaciones donde se requiere el aseo y bloquear aquellas que no se quiere limpiar.

Considerar este robot como una alternativa de limpieza diaria es importante ya que se destaca por su potencia media de succión de 2.000 Pascales que son regulables a tres niveles. 

Tiene un modo eco para una limpieza eficaz con menor gasto energético. Y un aspecto vital es que no es necesario estar pendiente de la finalización de la tarea porque él mismo regresa a la base de carga.

El modelo cuenta con una relación calidad-precio favorable adaptado a sus funciones y ventajas. Tiene un diseño modular y solo es necesaria la reposición de consumibles como los cepillos y los trapos de limpieza.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez