Llamas en el descampado de la calle José Ignacio Pineda pese a las múltiples quejas de los vecinos por abandono

22/08/22 +Jerez masjerez.com

Este lunes 22 de agosto se ha producido un conato de incendio en el descampado de la calle José Ignacio Pineda, cercano a la Barriada de La Granja, una zona que los vecinos han reclamado repetidamente que sea adecentada.

Bomberos del Parque de Jerez han acudido al lugar para extinguir las llamas sin que hubiese que lamentar daños materiales ni personales. Sin embargo, desde hace meses, personas que viven en la zona vienen quejándose del estado de abandono e insalubridad de este lugar, en el que proliferan la maleza y las ratas. Todo ello en una zona muy próxima a las viviendas y al lugar de celebración del mercadillo cada sábado.

Recientemente la comunidad de propietarios Arroyo del Membrillar ha trasladado un escrito al Ayuntamiento de Jerez para que proceda a la desratización del lugar, al temer que los roedores accendan al interior de las casas. No obstante, según fuentes del vecindario, no se ha producido ninguna acción en este sentido ni tampoco de desbroce de matorrales, manteniéndose así en un constante estado de dejadez que exigen que sea solventado a la mayor brevedad.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez