El Zoobotánico de Jerez ha recibido seis ejemplares de Milano Real (Milvus milvus), que en la actualidad se encuentran en observación en un área reservada hasta pasar la cuarentena necesaria. Algunos de los ejemplares serán expuestos al público en breve, en la galería de rapaces del parque, mientras que otros, permanecerán en la zona no visitable destinada a la reproducción de especies amenazadas, como el lince ibérico o el águila imperial.
Los ejemplares son nacidos en cautividad y proceden de dos parques franceses especializados en rapaces: Puy du Fou y Les Ailes de l Úrga. Ambas instituciones decidieron ceder los animales con el objetivo de tratar de reproducirlos en Jerez, al tratarse de una especie en peligro de extinción en Andalucía.
El milano real es una especie catalogada como en peligro según el Libro Rojo de las Aves de España y en peligro crítico, según el Libro Rojo de los Vertebrados Amenazados de Andalucía”. Está incluida en el Catálogo Español de Especies Amenazadas y en el Catálogo Andaluz de Especies Amenazadas, con la categoría de "en peligro de extinción".
Por este motivo, la Junta de Andalucía lo incluyó en el Plan de Recuperación de Aves Necrófagas y ha comenzado recientemente un programa de suelta de ejemplares procedentes de distintos orígenes para reforzar la exigua población andaluza.
El parque jerezano, como entidad colaboradora de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, en materia de conservación de fauna y flora, tiene como objetivo tratar de reproducir a esta especie en cautividad y, en caso de lograrlo, poner su descendencia a disposición del Plan de Necrófagas para su futura liberación en nuestra comunidad.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez