''Lo menos importante para el PSOE son los pacientes y los trabajadores''

19/03/18 +Jerez www.masjerez.com
Con motivo de la caída de un techo este fin de semana en el área de Radiología del Hospital, Podemos Jerez ha recordado que la plantilla de mantenimiento ya alertó en diciembre a través de una carta dirigida al director gerente, Julio Egido, de la falta de control respecto a los trabajos que están siendo realizados por las empresas externas. 

Es por ello que desde la formación se acusa a la Junta de despreocuparse de sus instalaciones. “Lo menos importante para el PSOE son los pacientes y los trabajadores”, lamentan en Podemos, y este tipo de sucesos “no hacen más que evidenciar que los socialistas no apuestan por la sanidad pública de calidad.”

Si bien hasta ahora no hay que lamentar daños personales, de seguir las cosas así, es cuestión de tiempo. Hay que recordar que hace solo unos días también cedió otro techo en la zona de TAC. Es indudable, subrayan en Podemos, que estos sucesos son fruto de una malísima gestión.

“Hemos estado y seguiremos estando del lado de los pacientes y de la calidad de las instalaciones públicas. Lo llevamos haciendo tiempo, y en concreto en Jerez, apoyando a los trabajadores de mantenimiento, un servicio que pretende llevarse a manos privadas, con lo que ello supone. Los primeros pasos de esa privatización ya se han dado. El SAS tendría más posibilidades de evitar chapuzas en el mantenimiento si decide no terminar de desmantelar un área tan sensible como la que se preocupa de que las instalaciones funcionen bien”, asegura el coordinador municipal de Podemos Jerez, Ángel Cardiel.

Por otro lado, es preocupante lo que se ha podido leer en prensa al respecto, como que la caída del falso techo está también relacionada con el incendio del Hospital que tuvo lugar en 2016. Esto significa que “desde la gerencia del Hospital no han cumplido con los mínimos que garantizaran la seguridad de cualquier persona que pudo haber resultado gravemente herida”.

Por otra parte, Podemos Jerez ha mostrado su apoyo a la concentración convocada por la plantilla de mantenimiento que tendrá lugar este martes 20 de 12:00 a 13:00 frente a la delegación provincial del SAS, en Cádiz. Podemos seguirá luchando por el empleo público, algo que beneficia a todos los usuarios y usuarias del Hospital, una vez que está visto que la privatización de esta labor supone un descenso de la calidad.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez