Loreto Motor recibe el premio Nissan Global Award como uno de los mejores concesionarios Nissan en el mundo

01/11/22 +Jerez Mikel Zubillaga

Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia ha entregado hoy el crossover 500.000 de la marca vendido en España. Un hito que no ha alcanzado ninguna marca hasta el momento en nuestro país. El crossover entregado ha sido un Nissan Qashqai e-POWER Tekna (Lunar white+midnight black).

El cliente, Rafael Montalbán Bornay de Chipiona (Cádiz) mostraba su satisfacción no solo por el vehículo en sí, sino por representar un número tan emblemático para la marca. Rafael declaró: "Sin duda hoy es un día muy feliz para mí y mi familia. Comprar un coche, especialmente un Nissan, siempre es motivo de alegría y esperamos vivir grandes experiencias en los próximos años. Sin ir más lejos, hoy mismo ya hemos tenido la oportunidad de compartir con el equipo de Loreto Motor y con la cúpula de Nissan Iberia momentos muy especiales que no olvidaremos.".

El motivo de satisfacción para la ciudad de Jerez de la Frontera es doble porque Loreto Motor, concesionario oficial Nissan en la ciudad ha sido galardonado con el galardón que acredita a esta concesión como ganadora del premio Nissan Global Award 2022. Conseguir este premio es muy difícil, ya que no solo exige superar el porcentaje de la media nacional de ventas en todos los canales, sino que también exige los mejores índices de satisfacción de los clientes. Solo dos concesiones lo han ganado este año en España y Loreto es una de ellas.

El gerente de Loreto Motor, Toni Reina, comentó: "Recibir este Nissan Global Award va mucho más allá de la entrega de un trofeo; supone mostrarse ante todos con el distintivo que acredita al concesionario como la élite de la Red Nissan mundial, en base a la eficiencia, la calidad y profesionalidad del equipo.". 

En el acto de entrega del premio, en el que también estuvo presente la Alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez Díaz. Bruno Mattucci ha declarado que: "Nissan se encuentra en una profunda transformación con un propósito claro que es enriquecer la vida de los ciudadanos a través de la innovación" y añade "hoy es un día muy especial porque tenemos muchas cosas que celebrar, la entrega del crossover 500.000, el premio a Loreto Motor y que ya tenemos al completo la nueva gama electrificada de crossovers.".  

Bruno Mattucci dijo que "a pesar de las incertidumbres no solo del consumidor sino del contexto geopolítico y económico, hay claras oportunidades de desarrollo: antigüedad del parque y electrificación". La electrificación no solo es una de las mejores palancas de crecimiento del mercado de la automoción, sino también para la economía española, además de ser la puerta de entrada hacia una nueva tendencia que marcará el devenir del sector del automóvil en los próximos años: la movilidad autónoma.

La electrificación, que en Nissan se entiende como algo que va más allá del propio vehículo, como un ecosistema construido sobre la gama de producto, las infraestructuras de carga, la economía circular y la tecnología del Vehicle to Grid (coche conectado a la red eléctrica) que podría transformar nuestro sistema energético para incrementar la producción de energías renovables y reducir la factura de la luz a los ciudadanos. 

Bruno Mattucci apostilló: "Desde Nissan abordaremos todos estos retos con una gama totalmente renovada y electrificada, con una clara apuesta por el cliente y sus necesidades y con una Red de Concesionarios tan eficaz y potente como Loreto Motor".

Por último, el Consejero de Nissan Iberia también se refirió al cliente. Comentó que, "el cliente es hoy es más digital, conectado, mejor informado y más exigente que antes. En Nissan estamos desarrollando una nueva experiencia de marca para el cliente, basándonos en sus expectativas actuales. Este proyecto tiene sus bases en la digitalización. Ya hemos hecho pasos en este sentido como: la respuesta al cliente en menos de 2 horas; la posibilidad de reserva on-line de tu modelo preferido o el seguimiento digital para la entrega del vehículo... Aún nos queda un camino por recorrer en este plan estratégico, pero el camino está marcado con el cliente en el centro de todo lo que hacemos y haremos.".

En clave local, el Consejero Director General de Nissan Iberia comentó "España, Andalucía y Cádiz están por debajo de la media europea de ventas 22 por cada 100 habitantes. España está en 18 y Andalucía y Cádiz están en 14-15 por cada 100 habitantes. En países tan cercanos como Francia o Italia están en 25 ventas por cada 100 habitantes. Por lo tanto, tenemos recorrido en este territorio y mucho trabajo para Loreto Motor.". 

Acerca de Nissan en España

Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, líder de ventas en Europa, y el pick-up Navara. Asimismo, fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios. Barcelona acoge la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover, y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica. En España, Nissan emplea a más de 4.500 personas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez