Los abogados jerezanos eligen al nuevo decano y junta de gobierno del Colegio de Abogados

16/11/20 +Jerez R. M.

Tal y como acordó la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez (ICAB Jerez), en sesión celebrada el pasado 30 de septiembre, este martes 17 de noviembre, se celebrarán elecciones para cubrir los cargos de decano, diputados, bibliotecario, tesorero y secretario por expiración, el próximo 4 de diciembre de 2020, del plazo por el que fueron designados los actuales cargos vigentes. El decano titular actual, Marcos Camacho, no se presenta a la reelección.

Los 644 abogados colegiados en Jerez elegirán a sus nuevos representantes en un acto electoral que dará comienzo a las 11:00 horas y se desarrollará en la sede colegial (calle Sevilla, número 37) durante un período ininterrumpido de siete horas, dándose por concluida la votación a las 18:00 horas, procediéndose seguidamente al escrutinio.

Todos los candidatos que se presentan a estas elecciones han sido avalados mediante la correspondiente firma e identificación por, al menos, el 2% del censo electoral.

Hay que destacar que los candidatos para el cargo de decano cumplen los siguientes requisitos: Son colegiados ejercientes residentes en la demarcación del Colegio y poseen la condición de electo, mientras que quienes se presentan para los cargos de diputado primero, diputado segundo y diputado tercero, tesorero y secretario, son colegiados ejercientes, residentes en la demarcación del Colegio y con más de diez años de ejercicio en la abogacía.

Los candidatos proclamados electos tomarán posesión de sus cargos el día 4 de diciembre, día de la celebración de las Festividades Patronales, y ejercerán los mismos por un periodo de cuatro años.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez