Los alumnos andaluces no pisarán las clases en lo que queda de curso

06/05/20 +Jerez R. M.

Los alumnos de enseñanzas no universitarias no volverán a las aulas en lo que queda del presente curso en Andalucía. Lo ha declarado el consejero de Educación de la Junta, Javier Imbroda, en Canal Sur TV.

La docencia, en consecuencia, continuará siendo telemática hasta final del actual período lectivo en la comunidad en colegios e institutos.

En el caso de los alumnos de Bachillerato, que se preparan para la PEvAU (Prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad), la conocida como Selectividad, deberán llevar a cabo las tutorías y el seguimiento por parte del profesorado también de forma digital y a distancia. Sin embargo, Imbroda explica que se intensificarán las tutorías virtuales y que los estudiantes disfrutarán de un seguimiento especial.

Cabe decir que los centros educativos volverán a abrir sus puertas en julio para el plan de refuerzo estival, que también alcanza al alumnado de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Numerosos medios de comunicación venían anunciando una posible vuelta a las clases de forma física en distintas fechas, llegando a sonar con fuerza en los últimos días la del 18 de mayo. Finalmente, no será así y los niños y jóvenes andaluces no volverán a clase en este curso escolar.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez