Los artistas Miguel Morant, Blanca Rada o Rafael Alonso, entre los invitados del Salón Manga de Jerez 2023

30/05/23 +Jerez Agencias

El cantante Miguel Morant, la actriz y directora de doblaje Blanca Rada y el actor y director de doblaje Rafael Alonso son algunos de los artistas de reconocimiento internacional que el Salón Manga de Jerez va a acoger como invitados en su edición de 2023.

A ellos se suman el tatuador Pol, el autor Néstor Rubio "Clarens", el actor y presentador Miguel Martínez "Migueru", la actriz de doblaje Ana de Castro y el actor de doblaje Paco Prieto, según ha informado el CEO de JakeMate Eventos, José María Ruiz.

Así, Miguel Morant, reconocido cantante que ha participado en diversos programas de televisión como 'Uno de los nuestros', va a ser uno de los invitados más destacados en la edición de este año.

Con una larga trayectoria como cantante solista y miembro de varios grupos musicales como 'Chattanooga Big Band' entre otros, Morant es una de las voces más recordadas en la pequeña y gran pantalla, pues es el intérprete de la canción introductoria de la serie de animación 'Oliver y Benji', así como el autor de la pieza 'Un mundo ideal' de la película 'Aladdín'.

Asimismo, Morant ha prestado su talento para interpretar obras principales en otras películas de Disney como 'Mulán' o 'Goofy' y es también cantante habitual de la serie de animación 'Phineas y Ferb'. En el campo de la publicidad, es reconocida su voz por el clásico 'Vacaciones, Santillana'.

Por su parte, Blanca Rada es una de las grandes profesionales del doblaje en España tras haber participado en innumerables series de imagen real, animación, películas y videojuegos. Entre sus títulos se encuentran cabeceras de dibujos como 'Rugrats', 'Padre de Familia', 'Gumball', 'South Park', 'One Piece' o 'La Patrulla Canina', además de películas como 'It', 'Ted', 'Magnolia' o 'Angry Birds'.

En cuanto a imagen real y televisión, se ha podido oír su voz en 'Juego de Tronos', 'Buffy Cazavampiros', 'The Walking Dead', 'Modern Family', 'Sons of Anarchy' o 'Vikingos'. Entre sus obras más reconocidas, destaca ser una de las voces principales de 'Digimon' por haber interpretado a Tai, el protagonista.

Por otro lado, Rafael Alonso fue galardonado en 2019 con el Premio Nacional de Doblaje a Mejor Director de Doblaje en España y lleva en el sector desde los ocho años de edad, lo que le ha permitido doblar y dirigir infinidad de películas y series.

Es la voz de Bugs Bunny, Porky y Mickey Mouse en el clásico de animación '¿Quién engañó a Roger Rabbit?', además de ser reconocido por poner voz a Zack Morris en 'Salvados por la campana', Harvey el novio de 'Sabrina' o Daniel San en 'Karate Kid'.

También ha interpretado personajes dramáticos como Viserys Targaryen en 'Juego de Tronos' o Brad Pitt en 'Sleepers' y es la voz de Sonic –el icónico erizo azul–, el Señor Mojón de 'South Park', Koki en 'Los Trotamúsicos', así como cuenta con papeles en series como 'Pokemon', 'Power Rangers', 'Perdidos', 'Expediente X', 'Orphan Black', entre otros.

Otros invitados

Además de los tres mencionados, el certamen va a contar con la presencia de Paco Prieto, reconocido por su papel como Vegeta en toda la serie de 'Dragon Ball Super’.

Asimismo, Ana de Castro se une al evento por su destacado aporte como actriz en producciones como 'Juego de Tronos', 'Power Rangers', 'Hulka', 'Tortugas Ninja', 'Pokemon' o en el videojuego 'Overwatch', donde interpreta al personaje Tracer.

También estará Miguel Martínez "Migueru", que es director de la Feria Internacional de Coleccionismo de Asturias (FICAST) y presidente de la Asociación Cultural de Ocio y Entretenimiento (OCEN), así como locutor radiofónico, director y presentador de programas de radio, además de autor y coautor de libros relacionados con sagas como Caballeros del Zodiaco o Kingdom Hearts.

Tras él, el Salón Manga de Jerez va a contar con la presencia de Néstor Rubio "Clarens", escritor, ilustrador y diseñador de larga trayectoria, y del tatuador Pol, especialista en la corriente realista y CEO del estudio de tatuaje Pol Tattoo Studio, con el que ha recorrido numerosas convenciones nacionales e internacionales ganando premios fuera de España.

Especial 40 aniversario de 'Oliver y Benji' y otras actividades

Con respecto a las actividades programadas para esta edición de 2023, el certamen ha incluido un evento especial por el 40 aniversario del anime 'Captain Tsubasa - Oliver y Benji', con firmas de actores invitados, así como diversas zonas separadas por temáticas, entre ellas videojuegos, gastronomía, comercial y hasta eventos conocidos como 'bodas frikis'.

Entre las charlas y presentaciones que acogerá el certamen, se encuentran 'Los Magos del Balón' –libro relacionado con la serie 'Oliver y Benji'–, 'Dame tu fuerza, Pegaso ed. Definitiva' y 'Aventuras Infinitas'.

En los espacios de videojuegos se podrá disfrutar de todas las novedades del sector, así como de una sección retro para revivir partidas de títulos clásicos. Además, habrá una 'Zona Weekend Play', con 12 puestos completos de juego totalmente gratuitos para entrenar de cara a los torneos o pasar un rato agradable, así como una zona de deportes electrónicos con competiciones de League of Legends.

En el punto comercial, José Maria Ruiz ha abundado que el usuario tendrá posibilidad de adquirir merchandising actual de series manga y/o anime, desde clásicos hasta "los top hits actuales en Japón", además de una zona gastronómica con una gran variedad de comida, tanto oriental como occidental.

Por otro lado, habrá un espacio dedicado a ilustradores para resaltar sus capacidades tanto en papel como en arte digital y otra para artesanos con cientos de creaciones a mano basadas en la cultura pop.

Como punto destacado en esta edición resaltan las 'bodas frikis', una capilla dedicada a simular ceremonias de casamiento para "cualquier ser del universo conocido o por descubrir", señala Ruiz.

Por último, habrá una zona de exposición de Star Wars, así como los usuarios tendrán la posibilidad de probar tabletas y pantallas gráficas de la marca XP Pen, patrocinador del evento.

Entre los colaboradores de este año, hay nombres como Pol Tattoo Studio, la Asociación Juvenil Zone4lol, Weekend Play, la Asociación Cultural The Legacy of the Force, el Club Deportivo Thakido, la Asociación de Cultura Asiática Misul, la Asociación de Rol, Entretenimiento y Ocio Dado Trucado’, la Asociación Cultural Mueve Ficha, la Asociación Smash Bros Cádiz’, la Asociación Deportiva NTWE, la Asociación Juvenil Aureo, la protectora PPPeludos y la Asociación Anti Bullying Sanlúcar de Barrameda.

Agotados los abonos para el fin de semana al completo

Con respecto a las entradas, que están disponibles en 'https://salonmangajerez.com/entradas/', la organización del Salón Manga ha recordado que las que estaban en promoción se acabaron en "solo una semana", por lo que ha insistido a todas aquellas personas que estén interesadas en acudir al evento que "no lo dejen para el final".

"Las entradas están casi agotadas y los abonos para el fin de semana al completo se han terminado", ha destacado Ruiz, tras explicar que los usuarios pueden adquirir sus pases desembolsando entre ocho y 27 euros para distintos formatos y modalidades.

Las entradas disponibles para el sábado tienen un precio de salida de 9 euros, mientras que las del domingo se pueden adquirir por 8 euros.

Asimismo, existen entradas en formato dúo a precio reducido para el sábado, a 16 euros, y para el domingo, a 14 euros. Por último, hay disponibles dos promociones especiales para cuatro personas al precio de tres tanto para el sábado, a 27 euros, como el domingo, a 24 euros.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez