Los auténticos sabores de la cocina tailandesa aterrizan en Jerez con la apertura de Charm & Spice

27/04/22 +Jerez masjerez.com

Una nueva propuesta llega a Jerez con la apertura de Charm & Spice, el primer y único restaurante de auténtica cocina tailandesa de la ciudad. El local, ubicado en el número 10 de la céntrica Plaza del Arenal, ya funciona a pleno rendimiento con una cocina y una oferta gastronómica que emanan los verdaderos rasgos de la cocina 'thai'.

La cocina tailandesa se caracteriza por la perfecta combinación y equilibrio de los sabores dulces, picantes, agrios, amargos y salados. De eso sabe de sobra el chef Kitt Pongsri, jefe de cocina de este flamante establecimiento hostelero y que es todo un apasionado de las tradiciones de su país. Nacido en Bangkok, comenzó a cocinar a los 10 años inspirado por su madre, quien ejercía como chef en un hotel de cinco estrellas. Años más tarde, el todavía joven aprendiz se lanzó a formarse en una escuela de cocina japonesa, lo que le ayudó a conocer y dominar nuevas técnicas, hasta que decidió embarcarse en una aventura europea que le permitió trabajar codo a codo con chefs de reconocido prestigio e incluso estrellas Michelin. Una vez llegó a España pasó por Málaga (Finca Cortesin Hotel Golf & Spa) y la provincia de Cádiz (Fairplay Golf Hotel & Spa Resort y Ajedrez Beach Club), hasta que ha decidido emprender su camino en Jerez.

Y es que Kitt es todo un amante de los productos de nuestra tierra y de cómo engrandecen la esencia y los intensos aromas de la cocina 'thai'. "Vine hasta aquí para conocer nuevas experiencias, me gusta vivir en un continuo aprendizaje y descubrir nuevos productos y sabores como los de la dieta mediterránea". Para él es muy importante "la calidad de los productos, que sean siempre frescos y después darles el cuidado preciso en la cocina". Todo ello con el añadido de su gran implicación y entrega diaria, primando "la responsabilidad, el amor, la paciencia, el tacto y la creatividad para el máximo bienestar de los clientes que nos visitan".

La carta de Charm & Spice arranca con entrantes clásicos de la cocina del Reino de Siam como los Summer Rolls, rollitos frescos de verdura con tallarines y huevos o la típica ensalada Som Tam de papaya verde, langostinos con salsa de lima y picante. Igualmente atractiva es la propuesta que Kitt lleva a cabo con la ensalada Charm & Spice de la casa, acompañada de solomillo de ternera de primera fileteado y aderezada con genuinas especias tailandesas. Evidentemente, tampoco faltan las brochetas de pollo marinado Kay Satay con curry amarillo, leche de coco y salsa de cacahuete; los Pho Pia, rollitos de primavera elaborados artesanalmente y junto con una salsa casera de chili dulce; o las deliciosas croquetas Tod Mun de calamares, pescado y cilantro.

Pero lo verdaderamente cautivador es la variedad tan diversa de platos que son capaces de transportar al comensal a otros mundos, siempre con presentaciones vistosas a la altura de sus sabores, y que van desde las sopas hasta los tallarines y arroces jazmín, que se dan la mano con los langostinos de Sanlúcar, pollo, verduras, frutas y un sinfín de ingredientes de proximidad y de mercado. Por supuesto, los comensales también pueden disfrutar de elaboraciones tailandesas con pescados de la Bahía como el atún rojo salvaje de almadraba carnes de La Janda ejerciendo como elementos centrales.

El maridaje también es un aspecto en el que Kitt ha prestado especial atención y detalle. Además de una extensa selección de vinos del mundo, "estando donde estamos es imprescindible dar protagonismo a los vinos tintos y blancos de la zona, además, claro está, de los vinos de Jerez, muchos de los cuales casan a la perfección con nuestros platos". Sin duda, un aspecto que termina de redondear una experiencia más que interesante por su carácter deslumbrante y, sobre todo, diferente.

Charm & Spice abre todos los días en horario de almuerzo y cenas a excepción de los lunes. El 856 15 14 35 es su teléfono para reservas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez