Los autónomos piden un diálogo paralelo sobre las pensiones

16/01/17 +Jerez N. M.

Los autónomos no quieren quedarse fuera del diálogo sobre las pensiones. La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) ha solicitado al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que mantenga un diálogo paralelo con los trabajadores por cuenta propia acerca de las reformas a llevar a cabo en el sistema de seguridad social y pensiones.

La organización estatal considera urgente la llamada del Gobierno a los representantes de estos trabajadores y ha recordado al Ejecutivo en este sentido lo que establece la disposición adicional novena sobre la 'Adecuación del Régimen Especial de Autónomos' de la Ley 27/2011.

ATA afirma rotundamente que así lo establece la ley. Y es que la disposición mencionada anteriormente no deja lugar a dudas: "(...) Las subidas (de bases) de cada año, así como cualquier otra modificación sustancial del sistema, se debatirán con carácter previo en el marco del diálogo social con las organizaciones sindicales y empresariales más representativas, así como con las organizaciones profesionales de trabajadores autónomos más representativas (…)".

En Jerez concretamente, los autónomos ya se han mostrado preocupados a causa de este tema. Muchos aún no saben qué ocurrirá este año en materias “tan sustanciales” como la subida de las bases de cotización en el RETA, el desarrollo y aplicación del tiempo parcial en los autónomos y las pensiones.

El tema mantiene en vilo a uno de los colectivos que mantiene con vida al sistema productivo español. La reunión con el Ejecutivo debería tener un carácter urgente.

 

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez