Los beneficios de la terapia psicológica online

21/12/20 +Jerez Pedro Tori

Si hay algo que ha puesto de manifiesto todos los relativo a la pandemia, es que muchos servicios han debido adaptarse de manera telemática y no realizarse de forma presencial. Uno de ellos es el de los diferentes tipos de terapias que realizan los psicólogos. Algunos de ellos no han sido capaces de adaptarse a esta nueva modalidad, sin embargo, ha quedado demostrado que aquellos profesionales que realizan terapias online, consiguen el mismo grado de efectividad que cuando la realizan con el paciente en consulta. ¿Hay algo que cambie? No, tu psicólogo está acompañándote de la misma manera que si estuvieras en la consulta.

¿Qué aporta un psicólogo online?

Se trata de los mismos psicólogos expertos De siempre, pero que han adaptado su forma de tratar a los pacientes a esta nueva modalidad. El beneficio ha quedado muy claro, no tienen por qué interrumpirse las consultas y aquellas personas que acuden a recibir los Tratamientos especializado de los Psicólogos online quedan igualmente satisfechas. No hay nada que se quede en el tintero, la mecánica de las sesiones sigue siendo la misma, y los pacientes realizan en su domicilio la tarea que el psicólogo les ha recomendado.

Pues de tener presente que los psicólogos son personas competentes en cualquier tipo de circustancia, y que la futura nueva normalidad que venga tras el paso de la pandemia, puede hacer que algunos servicios tengan que readaptarse. Una sesión de psicología online no pierde ningún tipo de efectividad, afortunadamente la tecnología hace posible que la sesión se desarrolle de la misma forma, prácticamente sin ningún tipo de interrupción ni inconveniente.

Y además queda claro que se evitan los desplazamientos, ahora mismo no es muy recomendable tener que realizar una salida para cualquier asunto, al estar en plena segunda ola hemos de ser muy cautos. Gracias a la terapia a distancia, personas que están en situación de riesgo pueden continuar con el tratamiento sin interrupción. Si no fuésemos capaces de solventar este inconveniente de la presencialidad, el estado de muchas personas que no hubieran recibido su terapia hubiera sido demoledor, ya que todo el trabajo previo realizado no hubiera servido de mucho.

Actualmente, nos encontramos con una serie de problemas asociados a la mente que requieren una atención completa. Por ejemplo, el asunto de la ansiedad, que tantísimos problemas causa a quien lo padece, llegando a mermar de forma clara su calidad de vida. De igual manera, existen una serie de trastornos que podríamos denominar como de nueva generación y que requieren una terapia intensa por parte de cualquier psicólogo. Asuntos graves como la ludopatía o la adicción a las compras, ante ser debidamente tratadas con unas pautas muy claras. Por tanto, no sería justo que por motivos de presencialidad, se tuviera que interrumpir este tipo de terapias.

Tanto, la falta de presencia física en la consulta psicológica no supone hoy en día ningún tipo de inconveniente. Los profesionales que abordan estas terapias de manera online están debidamente preparados para que las sesiones se desarrollen con completa normalidad. Lo que hace unos años podía parecer un asunto de ciencia ficción, esa hora totalmente posible para la gran mayoría de pacientes, que, al contar con un dispositivo móvil o ordenador en casa, no dejan de recibir el tratamiento adecuado.

Quienes realizan ahora mismo terapia online, se beneficia de las ventajas de hacerlo y en ningún momento refiere en algún tipo de inconveniente. Si el coronavirus nos ha puesto en esta situación, demostramos que podemos plantarle cara y seguir igualmente con normalidad nuestras sesiones. Más adelante, cuando todo pase, tendremos claro que la terapia online será un recurso adicional siempre que sea preciso.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez