Los calabozos de los juzgados de Jerez entrarán en servicio la próxima semana

05/05/22 +Jerez masjerez.com

Los calabozos de los juzgados de Instrucción de Jerez volverán a estar operativos a partir de la semana que viene, ya que varias celdas estarán ya disponibles tras haber sido sometidas a trabajos de mejora. Las instalaciones están siendo remodeladas para que tanto los detenidos como los agentes de la Policía Nacional que prestan servicio en los mismos dispongan de las dotaciones adecuadas.

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en la provincia, Miguel Rodríguez, ha visitado hoy las obras que se vienen desarrollando en las últimas semanas para conocer en detalle la intervención y comprobar que se cumplen los plazos y los calabozos vuelven a estar operativos cuanto antes.

De esta forma, y para facilitar la labor diaria de los agentes de la Policía Nacional, se van a habilitar varias celdas de las cuatro que hay en total para que los detenidos que sean puestos a disposición judicial puedan ser trasladados hasta allí a la espera de prestar declaración ante el juez. El resto del espacio estará operativo al completo en las próximas semanas.

Los trabajos que se vienen desarrollando tienen como objetivo dignificar el espacio que ocupan los agentes que están allí destinados, para lo que se ha ampliado la zona de retén, y también mejorar las condiciones de las celdas. De esta forma, se está acometiendo la canalización de tuberías y diferentes conductos, que estaban a la vista y que ahora se subirán y cubrirán con el techo. Igualmente se ha dotado a las celdas de un sistema de puertas de mayor seguridad; se ha habilitado una sala de reconocimientos; y se ha mejorado el acceso, entre otras medidas. Estas actuaciones tienen un coste de 96.008,22 euros.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez