Los centros sanitarios de la provincia incorporan a casi 200 especialistas residentes

31/05/19 +Jerez R. M.
Un total de 193 especialistas internos residentes (EIR) se han incorporado esta semana a los centros sanitarios de la provincia para su formación, por lo que los hospitales universitarios Puerta del Mar de Cádiz, de Puerto Real, las áreas de gestión sanitaria del Campo de Gibraltar y de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, así como el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda han desarrollado jornadas de acogida.

Son un total de 42 los Especialistas Internos Residentes (EIR) a los que el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra ha recibido esta semana y que rotarán por los centros de salud de su zona de influencia, así como por el Hospital de Jerez. De ellos, 12 son de Medicina Familiar y Comunitaria (10) y de Enfermería Familiar y Comunitaria (2).

El Hospital Puerta del Mar cuenta con 58 residentes, además de los 14 de Medicina Familiar y Comunitaria (MFyC) y 2 de Enfermería Familiar y Comunitaria (EFyC) que hacen rotación en este centro; por su parte, el Hospital Universitario de Puerto Real incorpora a 29 EIR, más 8 de MFyC y 1 de EFyC. El Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, que aglutina los centros de salud de estas dos comarcas, ha dado la bienvenida a 22 residentes de MFyC y 4 de EFyC.

Entre los 38 especialistas en formación que se incorporan este año al Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar hay 29 médicos, 7 enfermeras, 1 psicólogo y 1 farmacéutico hospitalario. Por especialidades médicas, hay 19 en Medicina Familiar y Comunitaria; 1 en Medicina Intensiva; 2 en Medicina Interna; 2 en Psiquiatría; 2 en Obstetricia y Ginecología; 1 en Análisis Clínicos; 1 en Oftalmología; y 1 en Cirugía General. Por su parte, en Enfermería, son 2 en Enfermería Familiar y Comunitaria; 1 en Salud Mental; y 4 matronas.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez