Los cinco ejes para el Plan de Vivienda que proponen los populares

09/06/20 +Jerez masjerez.com

El Partido Popular de Jerez ha presentado sus propuestas al Avance del Plan de Vivienda municipal, un documento que, en cambio, no recoge ni estrategias ni programas concretos. El portavoz del PP local, Antonio Saldaña, anuncia que las claves de las propuestas presentadas por la formación son "el acceso a la primera vivienda de los jóvenes, solventar el problema de vivienda en la zona rural, abordar de forma seria la rehabilitación de viviendas, especialmente en el casco histórico, y la apuesta por el alquiler con opción a compra".

Así, Saldaña señala que el Avance del Plan de Vivienda carece de un apartado específico para los jóvenes de Jerez. Desde el PP se propone que el Plan de Vivienda recoja ese epígrafe concreto donde se analice la situación de la juventud jerezana, tanto de la zona urbana como de la rural, en cuanto al acceso a la primera vivienda y en base a ello "se formulen propuestas y programas concretos que favorezcan la emancipación".

Del mismo modo, los populares consideran fundamental que el Plan de Vivienda "ponga solución a la histórica falta de vivienda en la zona rural" y recoja de manera pormenorizada cuáles son las necesidades de cada núcleo poblacional de las entidades locales en aspectos como la titularidad de los suelos, vías pecuarias, la necesidad de regularización de suelos o la situación socioeconómica de sus vecinos, para en base a ello poner en marcha iniciativas y programas concretos.

Antonio Saldaña afirma además que el Partido Popular es "un firme convencido de la necesidad de rehabilitar viviendas del casco histórico". En consecuencia, los populares proponen medidas urbanísticas a poner en marcha para "reducir trabas a la rehabilitación de viviendas, flexibilizar la normativa municipal y poner en marcha medidas de bonificación e incentivos" a la rehabilitación de viviendas, especialmente en el centro.

Por último, destaca el portavoz del PP, la propuesta presentada por los populares recoge una apuesta por el alquiler con opción a compra como eje específico del plan de viviendas públicas. “La emancipación juvenil no puede ser un objetivo inalcanzable, la zona rural no se puede quedar despoblada por no tener vivienda y la rehabilitación no puede ser un obstáculo, sino todo lo contrario”, concluye Antonio Saldaña.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez