Los concesionarios de Jerez no pueden matricular los vehículos por el escándalo del Ayuntamiento #sherryleaks

09/10/19 +Jerez Pedro Toril

“En lo que llevamos de octubre solo se han matriculado 6 coches, lo normal sería que fueran más de 200 en estas fechas. Esto es una ruína”, manifiesta enfadado un vendedor de un concesionario de Jerez (220.000 habitantes. Quinta ciudad de Andalucía en poblacion).

“No podemos matricularlos ya que en el Ayuntamiento no pueden  tramitar el pago de los impuestos. Esto es un  despropósito” (…) El Ayuntamiento de Jerez no existe virtalmente desde el pasado martes noche cuando un virus bloqueaba todo el sistema, pese a las advertencias de los profesionales informáticos del propio consistorio que reclamaban medidas.

“No podemos matricular los coches. Las centrales de las marcas no se lo creen. Nos dicen:  ¡Cómo que no podéis matricular. Estamos en 2019!. El cliente que nos compre un coche en Jerez este mes, no sabemos cuándo podremos matriculárselo, ni dárselo ¡pese a que nos ha pagado el coche!. ¿Qué hacemos? Estamos perjudicando a nuestros clientes y a nuestras marcas. Esto es un desastre. Leemos que mañana se arregla, que está al 90%, pero es mentira y, lo peor, nadie nos dice nada ni sabemos nada.”

Este no es más que uno de los muchos casos que están sucediendo en la localidad jerezana tras el virus sufrido hace 8 días. Según las fuentes consultadas por MASJEREZ “no se ha previsto un ataque como este, ni se ha estado preparado para afrontarlo, no en vano, en otros ayuntamientos, el mismo ataque sí ha sido rechazado”.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez