Los globos aerostáticos surcarán los cielos en la provincia por el XXXVIII Campeonato de España de Aerostación

15/06/22 +Jerez masjerez.com

Los municipios de Arcos de la Frontera, El Puerto de Santa María y San José del Valle serán las sedes del Campeonato de España de Aerostación, cuyo patrocinador principal es la Diputación de Cádiz. El evento, que celebra en la provincia de Cádiz su trigésimo octava edición, tendrá lugar del 30 de junio al 3 de julio y promete ser todo un reto para los participantes. Entornos como la sierra, llanos, salinas y zonas costeras pondrán a prueba la pericia de las tripulaciones. Y también será un espectáculo tanto para las personas aficionadas a este deporte como para la ciudadanía en general. 

Javier Benítez, responsable de Globotur, la empresa organizadora, afirma que han sido los propios participantes de la Copa de Su Majestad El Rey quienes por aclamación han pedido que el escenario volviera a ser la provincia de Cádiz, dado el éxito de esa convocatoria. 

En cuanto a los detalles del evento, la prueba es puntuable para los campeonatos europeo y mundial. Están confirmados los 15 primeros espadas de esta modalidad deportiva en la esfera nacional, ha avanzado Benítez. La competición se desarrollará con dos tipos de pruebas. En una de ellas, los globos deberán dirigirse hacia una serie de dianas físicas y digitales, para luego marcarlas. En la otra, las naves deberán estar el máximo tiempo posible sobre un área determinada. Por tanto, lo que se premia en este campeonato no es la velocidad, sino la habilidad de la tripulación para manejar el aparato.

La primera prueba tendrá lugar el 30 de junio en San José del Valle. La segunda tendrá como escenario El Puerto de Santa María. La tercera jornada, el 2 de julio, será en Arcos de la Frontera y la última, al día siguiente, será de nuevo en El Puerto, donde también tendrá lugar la entrega de premios. 

El lugar concreto de las salidas se dará a conocer unos días antes del evento deportivo, ya que dependerá de las condiciones meteorológicas.

Cabe recordar que previo al evento deportivo, San José del Valle acogerá del 24 al 26 de junio un festival con los globos aerostáticos que participarán en el Campeonato. El primer día quien lo desee podrá experimentar la sensación de flotabilidad subiéndose a alguno de los globos cautivos –están amarrados a tierra-. Al día siguiente, el protagonismo lo toman las actividades paralelas diseñadas por el Ayuntamiento en la velada 'Night Glow', en la que los globos seguirán el ritmo de la música en un espectáculo de luz y color. También habrá actuaciones musicales. Por último, el día 26 se celebrará una jornada donde se podrá disfrutar del vuelo libre de los globos aerostáticos.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez