Los grandes olvidados: el personal indefinido

22/02/19 +Jerez R. M.
Respecto al último comunicado del Gobierno, aclarar, en primer lugar, que la ATMJ nunca se ha opuesto al proceso de funcionarización del personal laboral fijo. Un proceso que debe ofrecer todas las garantías y evidentemente, estar consensuado con la mayoría de la representación de los trabajadores. Lamentablemente esto no ha ocurrido y, por este motivo, pasamos a explicar nuestra postura, porque ya está bien de chapuzas y mentiras.

El gobierno no negocia sino impone, como viene siendo habitual en todas las mesas de negociación celebradas hasta fecha de hoy. Sino que responda el gobierno municipal, a cuantas de sus propuestas llevadas a negociación, en estos cuatro años, han sido aprobadas por la parte sindical.

La ATMJ ha dicho por activa y por pasiva al gobierno municipal, que el expediente que ha sometido a la aprobación de la JGL, presenta numerosas e importantes irregularidades que pueden ser objeto de impugnación (ausencia de modificación de la plantilla, falta de asignación presupuestaria, falta de motivación en la elección del personal laboral fijo, etc,).

¿Y qué ha hecho el gobierno municipal? Pues ignorarlas y no proceder a la subsanación de tales deficiencias.

Un proceso de estas características con tantos defectos se podría declarar nulo en cualquier momento por cualquier gobierno actual o posterior. Recordemos la revisión de oficio de procedimientos que se han llevado a cabo en este Ayuntamiento, y han vuelto a ser laborales empleados que eran funcionarios desde hacía 30 años, por ser declarado el procedimiento nulo.

¿Por qué el gobierno no lo hace bien?

La ATMJ lamenta la demagogia que el Gobierno Municipal utiliza en sus comunicados cuando lo relaciona con otras centrales sindicales, y ante ello, hemos de señalar que ni nos escondemos ni nos avergonzamos de coincidir con otros sindicatos para defender todas aquellas decisiones del gobierno que atenten contra la plantilla municipal. Es nuestro deber.

Por ello, lo hacíamos en el gobierno anterior con otras secciones sindicales y lo hacemos ahora con otras, pero siempre en nuestra línea de pelear contra la ilegalidad y la arbitrariedad.
Resulta curioso que cualquier acción que la ATMJ inicia contra decisiones del Gobierno, éste pretenda echarnos a la plantilla encima con mensajes malintencionados.

Asimismo, el Gobierno nos repite una y otra vez que viene trabajando por la estabilidad laboral de la plantilla municipal. MENTIRA.

Ya vemos como lo hace, no incluyendo la cláusula de estabilidad en convenio como garantía del personal laboral indefinido. Es penoso que este gobierno no sea capaz ni de poner en marcha sus propios acuerdos de JGL.

¿Qué planes tiene el gobierno municipal para el personal laboral indefinido?

También nos resulta muy penoso que algunos sindicatos, que ayer felicitó el Gobierno, defendieran antes con vehemencia dicha cláusula y, desde que se pusieron de perfil en la lucha que este gobierno ha emprendido contra el personal indefinido, ya ni la mencionan ni la defienden. También se han olvidado del personal indefinido.

Y echamos en falta no solo la cláusula de estabilidad, que se tenía que haber aplicado paralelamente al proceso de funcionarización, sino también la aclaración del gobierno a los indefinidos, de que una vez que los laborales fijos se hagan funcionarios y tengan prioridad en la ocupación de puestos, ¿Para que quedan los indefinidos?

La división de la plantilla la lleva a cabo el Gobierno, la ATMJ siempre ha defendido y seguirá haciéndolo, primero la consolidación de los laborales indefinidos y luego la funcionarización de todo el personal, tal como se recoge en nuestro programa electoral. Por último, acompañamos al presente comunicado el recurso de reposición que hemos presentado, donde podéis observar la causas que nos han obligado a ello. Asimismo, manifestar que a pesar de la negativa de este Gobierno municipal a dialogar con la ATMJ, nosotros siempre estaremos en disposición de consensuar todos aquellos asuntos de interés para la plantilla. Pero eso sí, no todo vale.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez