Los jóvenes de Autismo Cádiz se suman a 'Pilotar sin barreras' en Jerez de la mano de Lydia Sempere

03/07/22 +Jerez masjerez.com

En el día de ayer tuvo lugar en el Karting Jerez la segunda prueba del Circuito 'Pilotar sin barreras', proyecto de inclusión promovido por la piloto profesional de la Copa Clío Lydia Sempere donde se busca transmitir a jóvenes de toda España con y sin discapacidad valores como el esfuerzo, el no rendirse, la importancia de no ponerse barreras y los beneficios del deporte para la inclusión en la sociedad a través de la historia de superación de Lydia, piloto que nació sorda y que ha superado todas las barreras que se le han puesto en su camino hasta llegar a cumplir su sueño de ser piloto profesional y en la actualidad ser la única mujer en la parrilla de la prestigiosa Clio Cup. 

De esta forma más de 20 jóvenes de la asociación Autismo Cádiz, con edades entre nueve y 18 años, pudieron vivir una fantástica jornada de convivencia donde fueron todos unos pilotos profesionales por un día compitiendo junto a Lydia y descubriendo todo lo positivo que ha supuesto para ella y para su integración completa en la sociedad los valores del deporte en general y del karting en particular. 

Tras una apasionante jornada en la categoría mayores de 15 años el ganador fue Pablo Gago, que quedó por delante de Juan Gallardo, segundo, y José Manuel Cuevas, tercero. En la categoría de menores de 15 años el ganador fue Darío Isla, seguido de Ana Peluffo y el podio lo completó en la tercera plaza Antonio Egor. Hay que destacar que este proyecto es posible gracias al apoyo de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, a la Federación Española de Automovilismo, a Advanced Bionics, Fundación Renault y Unión Alcoyana.

Tras la prueba de Jerez, 'Pilotar sin barreras' se traslada a tierras valencianas donde hará escala en Villena y Orihuela para luego poner el punto final con dos pruebas más en Madrid y Toledo.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez